q Se produce una sublevación militar en la Gran Sabana | Donlengua.com

Se produce una sublevación militar en la Gran Sabana

El periodista Germán Dam, finalista del Premio Gabriel García Márquez 2016, actualmente en el exilio, publicó en Twitter la información sobre una supuesta sublevación militar que habría tenido lugar en el «513° Batallón de Infantería de Selva «General de División Mariano Montilla Padrón», mejor conocido como Luepa, puerta al municipio Gran Sabana del estado Bolívar». Esto, según el líder indígena Ricardo Delgado (@ThinKarawak).

«Según Delgado, los soldados se hicieron con el control total de la base militar y apresaron a su comandante. Contaron con el apoyo de 30 pemones reservas del Ejército y tras su éxito se proclamaron Ejército Libertador».
******* ******* ******* ******* ******* *******

******* ******* ******* ******* ******* *******
«Ahora, señala Delgado (@ThinKarawak), se dirigen a Santa Elena de Uairén para tomar el 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado, mejor conocido como Fuerte Escamoto. Hacen un llamado a la población civil y a la GNB para que se unan al Ejército Libertador», agregó el lider indígena».

Por su parte, la periodista Glorimar Fernández, de El Pitazo, asegura que el intento de los militares sublevados de tomar el Fuerte Escamoto no ha sido exitoso.

«Militares sublevados tomaron el batallón de Luepa, estación policial de Kumarakapay en la Gran Sabana e intentaron instalarse en el fuerte Escamoto pero retrocedieron». Agrega que estos militares «cargaron con 120 fusiles mientras que en Kumarakapay se llevaron cinco pistolas y un chaleco».

Se produce una sublevación militar en la Gran Sabana


Fuente: Noticierodigital.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario