q Funcionario del FAES mantiene amenazada a una familia que lo denunció | Donlengua

Funcionario del FAES mantiene amenazada a una familia que lo denunció

El 28 de noviembre Ángela Barboza y Mayerlin Cárdenas visitaron La Verdad, para denunciar a un funcionario activo del grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), a quien responsabilizan de la muerte de Alexis Cárdenas, de 35 años.

Las mujeres que son madre y hermana del asesinado realizan todas las investigaciones y denuncias pertinentes para esclarecer la muerte de Cárdenas, quien meses anteriores sostuvo una discusión con el funcionario de las Faes, identificado como Edixon Bracho, quien lo amenazó de muerte cumpliendo el cometido, según señaló Cárdenas hermana de la víctima.

Luego de las denuncias puestas contra el oficial, familiares del funcionario se presentaron en casa de la familia Cárdenas Barboza para amenazar y amedrentar por las denuncias e investigaciones establecidas en contra de Bracho.

La mamá, hermana e hija mayor del fallecido informaron a La Verdad, que un tío de Edixon Bracho también apodado el "Fosforito", visitó el hogar de la familia para amenazarlas de muerte.

"Él envió a su tío Jean, quien fue hasta nuestra casa a decirnos que su sobrino nos iba a mandar a matar a todos con las Faes por el proceso de investigación abierto para su sobrino 'Fosforito'. Nosotros no le contestamos nada".

"Queremos que se haga justicia"
Barboza, madre de la víctima, precisó que el tío del joven también los amenazó con los escoltas del pelotero Elías Díaz Soto. Al igual, que afirmó que a su nieta mayor en "oportunidades la persigue el 'Fosforito' cuando sale del liceo. No sé qué nos pueda hacer". 

"El tío nos dijo que su sobrino es escolta del beisbolista Elías Díaz Soto y que ellos están respaldados por todos los escoltas, que no le temen a nuestras denuncias", expresó Cárdenas. 

Además, señaló "su suegro estuvo en donde mi familia, para pedirnos que no fuéramos a tomar represalias contra su hija, que ellos no están de acuerdo con lo que él hizo. Pero nosotros en realidad no estamos amenazando a nadie como él, lo único que queremos es justicia".

Asimismo, la hermana argumentó que "funcionarios de las Faes, que también están implicados en el caso, nos dijeron que ellos tienen el dinero suficiente para sobornar al fiscal. Pero quien lleva nuestro caso es una persona transparente a quien ellos han querido comprar".

La familia Cárdenas Barboza quiere terminar con la pesadilla que ahora vive, tras las amenazas recibidas por parte del funcionario Bracho, y esperan que el fiscal que lleva el caso logre culminar el proceso y hacer justicia.

Mayerlin Cárdenas finalizó expresando "si algo nos pasa es responsabilidad del 'Fosforito', tanto a nosotras como algún familiar nuestro".

Funcionario del FAES mantiene amenazada a una familia que lo denunció


Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario