Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y huyó en avión - Maduro debe seguir el ejemplo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su renuncia al cargo durante la tarde de este domingo 10 de noviembre, luego de que la Fuerzas Armadas bolivianas le sugirieran abandonar el puesto para “pacificar el país”.
Evo Morales renunció a la presidencia de  Bolivia y huyó en avión - Maduro debe seguir el ejemplo
“Tengo la obligación de buscar esta paz (…) Duele mucho que esos señores, algunos partidos que han perdido, nos lleven a la violencia, a la agresión, a enfrentarnos entre bolivianas y bolivianos y por esa y muchas razones estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia”, expresó durante un mensaje a la nación desde Cochabamba.

El mandatario indígena llamó a la oposición a no “utilizar al pueblo con prebendas” para hacer daño al país.

“Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social. He pedido a todos los bolivianos y al mundo entero que vean como grupos de oligarcas, conspiran contra la democracia”, afirmó Morales.

La dimisión se ejecuta luego de que, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia, le pidieran a Morales que se apartara del cargo para lograr la paz.

El vicepresidente Álvaro García Linera también abandonó su cargo. “El golpe de Estado se ha consumado”, dijo el funcionario durante su intervención.

La decisión de Morales se produce luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara “irregularidades” al auditar los comicios de octubre, que le obligaron a aceptar nuevas elecciones generales.


Minutos después de que las Fuerzas Armadas bolivianas sugirieran a Evo Morales renunciar, medios locales informaron este domingo 10 de noviembre, que el avión presidencial partió del aeropuerto internacional de El Alto con el mandatario indígena a bordo.

Asimismo, La Razón informó que el avión presidencial de Morales arribó a la localidad de Chimoré, en Cochabamba, aunque se desconocen los motivos del traslado.

En un breve comunicado, que leyó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, se detallan los motivos por los cuales la fuerza militar considera necesaria la renuncia del mandatario.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, y luego de analizar la situación, sugerimos al presidente del Estado a que renuncia a su mandato presidencial permitiendo la pacificación por el bien de Bolivia”, expresó.

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


3 comentarios:

  1. uno menos
    a los genocidas de nuestro pais este indio les esta dando una buena leccion de que cuando un pueblo ya no los quiere mas deben irse y dejar sus malditas ambiciones personales

    ResponderEliminar
  2. Para la gente de telesur,evo renuncio no hay golpe de estado,digan al mundo la verdad, no mas dictaduras en el mundo,fuera maduro,Ortega,Los Castro y todos sus esbirros.

    ResponderEliminar
  3. Para la gente de telesur,evo renuncio no hay golpe de estado,digan al mundo la verdad, no mas dictaduras en el mundo,fuera maduro,Ortega,Los Castro y todos sus esbirros.

    ResponderEliminar