Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Menores de edad no pueden salir de Venezuela sin autorización del TSJ

Desirée Vitale, gerente general de Dava Abogados, alertó este lunes 5 de agosto que los padres que están fuera del país y quieren llevarse a sus hijos desde Venezuela, deberán esperar la decisión y respuesta de los tribunales, tras la reciente circular del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que revoca los poderes a terceros.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, recordó que a partir del 16 de julio del año en curso se emitió una circular por parte del Saren, la cual suspende todos los servicios y autorizaciones que habían sido otorgados a terceros e incluso entre padres a nivel de notarías, para de alguna manera permitir la salida de niños, niñas y adolescentes del país.

“También anula todos los poderes y autorizaciones que estuvieran vigentes a la fecha emitida por notaria (…) Esto indica que solamente entre padres puede darse esa autorización, adicionalmente si uno de los padres se encuentra fuera del país, pues no podrá delegar en ningún tercero e incluso en el otro representante lo que es cualquiera de los atributos de la patria potestad”, explicó.

Indicó, que si uno de los padres está fuera del país, ya no podrá realizar un poder y efectuarlo afuera.

 “Ese poder va a ser más una manifestación de voluntad debidamente notariada, legalizada y apostillada ante el consulado que corresponda, donde manifiesta que desde hace determinado tiempo está fuera del país”, acotó.

Menores de edad no pueden salir de Venezuela sin autorización del TSJ


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


10 comentarios:

  1. bueno ahora se van por los caminos verdes y se meten su ley por el rabo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es que uno de los padres lo puede sacar, pero no entiendo lo de que si el otro está fuera del país cuál es el rollo?

    ResponderEliminar
  3. Imaginense ahora esperar por una sentencia de un tribunal cuando hay casos en tribunales por años que no han sido resueltos y esperar respuesta de ellos es eterno..imaginense si muchos han tenido que pagar bajo cuerda para que resuelvan un caso, como será la corrupción ahora en manos de estos organismos que en nada sirven la movilización de nuestros hijos, ahora nos quieren secuestrar a nuestros hijos en territorio venezolano...Es lo que faltaba la maldad en pasta...Que injusticia...mi hijo lloró amargamente...

    ResponderEliminar
  4. y si el padre no quiere dar el permiso, pq lleva dos años afuera y eso lo ha postergado y postergado pq ya hizo su vida y no quiere que su hija salga de vzla pq le es mas comodo tenerla aqui que con la mama iendose a otro pais...como haria en ese caso? es mi hija, la tengo yo y aun asi, debo esperar ese permiso o autorizacion del padre???

    ResponderEliminar
  5. Que. Mierda esto implica más. Corrupción en vzla xq apuesto que no tardan en comenzar en cobrar x agilizar los procesos.

    ResponderEliminar
  6. Que. Mierda esto implica más. Corrupción en vzla xq apuesto que no tardan en comenzar en cobrar x agilizar los procesos.

    ResponderEliminar
  7. Pero si los 2 osea padre y madre están fuera regresan a Venezuela y vuelven a salir del país los padres junto a sus hijos todos juntos también hay q solicitar el permiso???? X si van a salir con sus padres no deberían poner excusas xq salen en familia todos juntos x favor espero una respuesta ya q estoy fuera pero viajaremos a venezuela pero solo x unos días luego nos devolveremos aver kien me da una explicación gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Donde esta esto publicado, lo he buscado y no lo veo

    ResponderEliminar
  9. A gobernantes,para hijos de puta/mal paridos...Porque sera que Ellos tienen sus hijos en el exterior y no en Venezuela?

    ResponderEliminar