8 mujeres acusaron al tenor Plácido Domingo de haberlas acosado

El tenor español Plácido Domingo, de 78 años de edad, fue acusado por ocho cantantes y una bailarina de acoso sexual, informó la agencia The Associated Press (AP). Los hechos, que tuvieron fecha a finales de la década de 1980, se realizaban en compañías de ópera donde el cantante ocupaba altos cargos gerenciales.

Una mujer manifestó que Plácido Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que forzó besos en sus labios en un vestidor, habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

“Un almuerzo de negocios no es extraño, pero alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera”, reveló una de las cantantes.

Otra media docena de mujeres comentó a AP que las insinuaciones de Domingo las incomodaron. Una cantante dijo que la invitó a salir en citas repetidamente después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él.

Siete de las víctimas dijeron a la AP que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar a Domingo. Algunas dijeron que los roles que les prometió nunca se materializaron.

El músico emitió un comunicado que indica: “Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presentan, inexactas”.

8 mujeres acusaron al tenor Plácido Domingo de haberlas acosado


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario