Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maracaibo superó las 200 horas sin luz y sin respuestas del régimen

Con la etiqueta #MaracaiboApagada los ciudadanos expresaron, por medio Twitter, cómo es vivir más de una semana sin electricidad.
Maracaibo superó las 200 horas sin luz y sin respuestas del régimen

Zulia ha sido uno de los estados más afectados por los apagones, en tan solo 30 % del territorio se ha restablecido el servicio y no es constante.

Es de recordar que la falla inició el viernes 29 de marzo a la 1:30 p.m. y también ocasionó la suspensión del agua potable.

Asimismo, relataron que debido al miedo casi no pueden dormir, “por las altas temperaturas uno duerme afuera, en el techo o con las ventanas y puertas abiertas. Cualquier bicho, arañas, cucarachas, murciélagos, zancudos se meten. Mientras uno intenta descansar con un ojo abierto por miedo al hampa”, expresó Andrea Aguilera desde la cuenta @andieaguilera.

Debido a la falta de electricidad, tampoco hay servicio de agua potable: “El calor ataca. No hay agua: La que se compra o se consigue es para cocinar y mantenerse hidratado. Bañarse es lujo. Desde el más pequeño al más grande puede estar todo pegostoso o irritado”,agregó la usuaria.

“Conseguir comida en el Zulia es una prueba de resistencia. Hay que caminar horas en pleno sol y hacer colas kilométricas para conseguir comercios con verduras, carne, agua o cualquier producto que se pueda pagar por punto de venta. La mayoría cobran en efectivo o en dólares. Y el resto donde se podía conseguir alimentos están saqueados o cerrados de momento. ¿Y la comida en las neveras? Se prepara y comparte para que no se pierda. Una semana sin electricidad”, narró Aguilera.


COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario