Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

FMI cerró la reunión sin reconocer como presidente a Juan Guaidó

El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerró este sábado su reunión de primavera sin llegar a un consenso sobre la posibilidad de reconocer a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

De modo que en la conferencia de prensa final de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM); la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde; aseguró que el organismo internacional no ha llegado por ahora a un acuerdo sobre un posible reconocimiento de Guaidó.

FMI cierra reunión
Lagarde, informó que; “sólo podemos dejarnos guiar por los miembros; no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas; y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos”.

Además, agregó que; “hay algunos miembros examinando su posición, y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades; estamos preparados para actuar, y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar; junto con otros” organismos.

También, la titular del FMI reiteró su “profunda preocupación por la crisis humanitaria” en Venezuela; que ha llevado a “millones de personas” a verse “desplazadas” o “afectadas en su integridad física”; aunque no mencionó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por otra parte, Lagarde expresó esta semana en una entrevista con la agencia EFE que; una vez concluya la actual crisis política; “Venezuela necesitará una ayuda enorme” para superar su situación económica; con una contracción estimada para 2019 del 25 % y una inflación de más del 10.000.000 %.

De modo que algunos analistas consultados por la agencia EFE; sitúan el posible paquete de rescate del FMI; y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana en al menos 60.000 millones de dólares.

FMI cerró la reunión sin reconocer como presidente a Juan Guaidó


Fuente: notitarde 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario