Partos están siendo atendidos con la iluminación de la luz del teléfono celular

El apagón nacional que mantiene a casi toda Venezuela a oscuras por más de 40 horas ha dejado imágenes insólitas en los centros de salud, donde se han sufrido las peores consecuencias desde que el sistema eléctrico nacional colapsó la tarde de este jueves.

Además de pacientes muertos tras la interrupción del suministro eléctrico, los trabajadores de hospitales han tenido que hacer magia para cumplir con una labor que cada vez es más heróica en escenarios que solo son posibles en socialismo.

Tanto es así que los médicos han tenido que atender partos en medio de la oscuridad, con apenas ayuda de algunas velas o teléfonos celulares. Así como pasó en el Hospital José María Benítez de La Victoria, estado Aragua.

Esta información fue compartida por un usuario de Twitter, quien además detalló que el centro de salud no cuenta con planta eléctrica para prestar sus servicios.

Esta escena también se repitió en otros hospitales del país. El medio Panampost reportó que el periodista Carlos Suniaga entrevistó a trabajadores que contaron cómo mujeres dieron a luz a oscuras: “Un niño nació con el cordón en el cuello, y en la oscurana, creo que fue Dios quien nos ayudó”.

Venezuela vive actualmente el apagón nacional más prolongado de su historia. El colapso en el sistema eléctrico ocurrió pasadas las 4:00 PM de este jueves y mantiene a oscuras a más de 20 estados del país.

Recordemos que en 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas; mientras que en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario