Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Momento de la captura del fiscal colombiano que recibió dinero de corrupción

El caso de Santrich estuvo bastante agitado este viernes por cuenta de informaciones relacionadas con su pedido de extradición y con su curul en el Senado. El exintegrante de las Farc permanece en una celda de la cárcel La Picota a la espera de que se resuelva su situación jurídica y se destrabe su comparecencia ante la justicia de los Estados Unidos.
Momento de la captura del fiscal colombiano que recibió dinero de corrupción

Sobre este tema, en la tarde de este viernes, la Fiscalía anunció la captura de varias personas que estarían relacionadas con un presunto pago a un fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) “para incidir en trámite de Zeuxis Hernández”, de acuerdo a un trino publicado en la cuenta oficial del ente acusador.

Los detenidos son el fiscal Carlos Bermeo y el exsenador Luis Alberto Gil, conocido con el remoquete de ‘El tuerto’, político santandereano condenado por la Corte Suprema de Justicia en un proceso por parapolítica luego de que se comprobaron sus nexos con el Bloque Central Bolívar.

Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano también fueron detenidos en el operativo del ente acusador adelantado en un lujoso hotel del norte de Bogotá.

Información preliminar de la Fiscalía da cuenta de que la detención se dio cuando Bermeo y Gil recibían 500 mil dólares para frenar la extradición de Santrich a los Estados Unidos que lo requiere para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.





COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario