Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Director de prisión dejó morir al preso político Yovanny Muñoz

Funpaz, la ONG venezolana que lucha por los derechos humanos, denunció a través de sus redes sociales que el joven Yovanny Eslayer Muñoz ha sido nuevamente golpeado en la cárcel de Uribana y el director de la prisión habría ordenado “dejarlo morir”. El Impulso

Cabe destacar que Yovanny Muñoz fue herido de gravedad cuando participaba en las protestas en El Cardenalito, Barquisimeto, el pasado 30 de julio del 2017 por una bomba de la GNB que impactó en su ojo, la cual hizo que lo perdiera.

Pese a que fue atendido y estabilizado, Muñoz retornó a las calles, y en septiembre de ese año, fue seleccionado en una serie de detenciones arbitrarias, y desde la fecha se encuentra detenido en Uribana sin audiencia de presentación.

Como referencia, otro joven que luchó por la libertad de Venezuela, Virgilio Jiménez, también fue detenido para esa época. Pero en febrero de este 2019, decayó en enfermedad, y aunque los directores de la prisión lo sabían, no fue atendido y murió. Sus familiares denunciaron que lo dejaron morir, porque estaba enfermo, los encargados de Uribana lo sabían y no les importó.

En cuanto a la situación actual de Yovanny Muñoz, al ser víctima de una nueva golpiza, su estado de salud es crítico, por lo cual su abuela Olga Rodríguez y la abogada encargada, Luisa Oribio, denunciarán en el Ministerio Público, que en caso tal de no ser trasladado inmediatamente a un centro de salud, Yovanny Muñoz morirá, y será una situación similar al caso de Virgilio Jiménez.

Director de prisión dejó morir al preso político Yovanny Muñoz

COMPÁRTELO


2 comentarios:

  1. Porqué no publican los nombres de esos Directores de Prisión donde han muerto, por desidia,tortura, y otros motivos, nuestros heroes de escudos de cartón? Porqué se silencia sus nombres si ellos son tan responsables omo los que ordenan su encarcelamiento? NOMBRES YA !!

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDO ENTENDER COMO UNOS PRESOS POR LO QUE SEA NO SEAN ATENBDIDO SI ESTAN ENFERMOS ES OBLIGACION DEL DIRECTOR DARLES O ENVIARLES ATENCION MEDICA DEBEN DE PONERLOS PRESOS PARA QUE RESPONDAN POR LA VIDA DE ESAS PERSONAS EN ESTE CASO SON JOVENEZ QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL PAIS Y TODOS TENEMOS DERECHO A PROTESTAR POR LO QUE ES INACEPTABLE

    ResponderEliminar