Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Continúa el fuerte apagón en todo el país - La ineficiencia del Régimen

Un apagón masivo mantiene este viernes a oscuras a Caracas y casi todos los estados del país, lo que el régimen de Nicolás Maduro denunció como un “sabotaje” contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país. La corriente se cortó en Caracas a las 16H50 locales (20H50 GMT), provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaron varios kilómetros tras salir de sus trabajos.

El apagón afectó también al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según reportes de viajeros en las redes sociales.

Además, se suspendió un partido entre el Deportivo Lara, de Venezuela, y el Emelec de Ecuador, por el Grupo B de la Copa Libertadores, previsto para la noche de este jueves en la ciudad de Barquisimeto y reprogramado para el viernes por la tarde.

Entrada la mañana, al cabo de 15 horas, el servicio seguía sin restablecerse. En algunos sectores de Caracas, los habitantes hicieron sonar cacerolas en señal de protesta.

– Cansancio –
“¡Ya estamos cansados, agotados!”, declaró a la AFP Estefanía Pacheco, madre de dos hijos, obligada a recorrer a pie los 12 kilómetros entre su lugar de trabajo como ejecutiva de ventas en el este de la capital venezolana y su casa en el oeste.

En Caracas, ciudad con altos índices de criminalidad, la población procuró regresar a sus casas con la luz del día y no hubo actividad nocturna.

El apagón afecta prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 23 de los 24 estados y en la capital. A la vez, fallan las líneas telefónicas y la internet.

– “Guerra eléctrica” –
Casi a la medianoche, la funcionaria Delcy Rodríguez denunció un “ataque de gran envergadura”, pero aseguró que comenzaba a recuperarse el servicio en los estados de Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, en el este del país.

Rodríguez responsabilizó a “sectores extremistas” y apuntó también al senador estadounidense Marco Rubio, al que calificó como “reportero del crimen”.

Horas antes, el ministro de propaganda chavista, Jorge Rodríguez, había aseverado que se trató de un sabotaje criminal, brutal” que busca dejar a Venezuela sin suministro eléctrico durante “varios días” y también acusó a Rubio.

Rubio, duro crítico a Nicolás Maduro, se mofó de Rodríguez al retuitear un video donde éste lo acusa: “No, no es Dr. Evil de la película Austin Powers. Es ‘Caracas Bob’ (…) quien reveló cómo yo saboteé personalmente una planta hidroeléctrica y causé un masivo apagón de amplitud nacional”.

“La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, tuiteó por su lado Maduro.

Continúa el fuerte apagón en todo el país - La ineficiencia del Régimen


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario