Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

96% de Venezuela sin Internet tras este nuevo Mega-Apagón

96% de Venezuela sin Internet tras este nuevo Mega-Apagón
El observatorio de Internet NetBlocks identificó una segunda interrupción importante del suministro eléctrico a nivel nacional que afectó los cortes de infraestructura críticos en Venezuela a partir de las 15:40 pm UTC (11:40 a.m. VET) del sábado 9 de marzo, y el 96% de las infraestructuras de telecomunicaciones del país quedaron fuera de línea. El jueves, una interrupción generalizada del suministro eléctrico desconectó gran parte de la conectividad a Internet de Venezuela y sus servicios públicos, reseñó NetBlocks.

Se esperaba que Venezuela celebrara algunas de sus mayores protestas el sábado después de que el presidente interino Juan Guaidó convocara a los ciudadanos a las calles a través de las redes sociales, que se reunieron con un bloque de 20 horas de YouTube por parte del proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048). La cobertura de los medios que salió de Venezuela el sábado inmediatamente antes de la nueva interrupción mostró una fuerte respuesta de la policía estatal contra las asambleas públicas.

Informes y videos de una explosión en la subestación hidroeléctrica de la compañía siderúrgica Sidor en Puerto Ordaz, Guayana comenzaron a circular en las redes sociales poco después de que se detectó la última interrupción, lo que indica la causa de la nueva interrupción.

Las mediciones de red a escala de Internet indican qué regiones se han visto afectadas y en qué medida. Durante la red anterior y los cortes de energía, surgieron inquietudes sobre los ataques y la actividad militar, y el riesgo de violaciones a los derechos humanos perpetrados bajo la cobertura de la oscuridad.

Los cortes actuales son los más grandes medidos en 2019 en magnitud y extensión, abarcando toda Caracas y teniendo un impacto en varios centros de población importantes. Los hospitales han informado fallas en las unidades de cuidados intensivos, aunque el impacto humano general en las comunidades locales sigue siendo desconocido.

Los difscans de NetBlocks, que mapean todo el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, muestran cortes de Internet correspondientes a cortes de energía en la región.

Las interrupciones de Internet causadas por fallas en la red eléctrica tienen un patrón de red distinto utilizado por NetBlocks para determinar y atribuir la causa raíz de una interrupción, un proceso conocido como attribution que sigue las etapas de detection y classification.

El momento y la coincidencia con los eventos de importancia política en la región han alimentado la desconfianza durante la crisis. Cabe señalar que Venezuela experimenta frecuentes cortes de energía, y Venezuela comenzó el racionamiento eléctrico y redujo su consumo de electricidad a alrededor de 14,000 megavatios en horas pico debido a la crisis económica de 2018, lo que dificulta la elaboración de una determinación concluyente. Los datos históricos de NetBlocks sugieren que los incidentes de esta escala son raros

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario