Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Jueza Ediluh Guédez denuncia presiones del régimen para imputar a 11 adolescentes en Yaracuy

La juez 1 de Control de Yaracuy, Ediluh Guédez, publicó un video en redes sociales en el que denuncia que fue presionada y amenazada de muerte para imputar a 11 adolescentes que manifestaron en ese estado el 23 de enero, por parte de la presidenta del circuito judicial del estado, Darcy Lorena Sánchez Nieto, "quien a su vez sigue lineamientos políticos de Julio León Heredia" (el gobernador de Yaracuy).
Jueza Ediluh Guédez denuncia presiones del régimen para imputar a 11 adolescentes en Yaracuy

Señaló Ediluh Guédez que desde que se negó a aplicar la medida fue "coaccionada, trasladada hasta la sede policial de Yaracuy, donde me encontré acorralada, rodeada de funcionarios policiales y de otros órganos de seguridad del Estado, y del entorno de la presidenta".

"Al día siguiente me trasladé al circuito para manifestarle a la presdienta que no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales y a torcer el derecho. Al tratar de incorporarme al circuito para revisar la medida de oficio y darle la libertad a los adolescentes, me fue negado el acceso, recibiendo amenazas de muerte a mi y a mi familia", indica el video atribuido a la jueza Ediluh Guédez.

"Es imperativo recuperar el Esstado de derecho y de justicia en nuestro país, por lo que conmino a mis colegas jueces a perder el miedo y a trabajar en función de recuperar la autonomía del juez. En tal sentido, reconozco al tribunal supremo de justicia que opera en el exilio y como juez me pongo a su disposición", señala Guédez.

Además, la jueza indicó que cuando fueron presentados los adolescentes ante el tribunal "evidencié que no había suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva, por lo que mi decisión inicial fue darles la libertad plena".

"Reconozco al ciudadano Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela Reconozco al Gobierno de transición para enrumbar los destinos de nuestro país hacia la democracia, Dios mediante", concluye diciendo la jueza en el video.



Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario