Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Diputado de Paraguay propone una salida armada militar para eliminar a Nicolás Maduro

A pocas horas de la “juramentación” de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un proceso considerado como ilegítimo por la oposición venezolana y la comunidad internacional, el diputado Walter Harms, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Paraguay, expresó que lo único que resta es una “intervención militar de países extranjeros”, usando como argumento la profunda crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Maduro, es acusado de ser el responsable de la crisis social y económica que vive el país es, además, considerado por la Asamblea Nacional como un régimen ilegítimo. Recordemos que el Grupo de Lima, conformado por 14 países latinoamericanos en 2017, incluyendo a Paraguay, realiza también un seguimiento en busca de una salida democrática a la situación de Venezuela.

“No va ser la primera vez que países de mayor capacidad bélica, al observar naciones donde hay crisis humanitaria, opten por una invasión o intervención armada; al tener Maduro apoyo de las Fuerzas Armadas de Venezuela y parte de la ciudadanía, es difícil que por medios democráticos, se restituya el estado de derecho; para seguir evitando éxodo de venezolanos, crisis económica y humanitaria, solo resta una intervención militar”, expresó el diputado Walter Harms en entrevista a a la emisora Oficial de la Cámara de Diputados de Paraguay.

Diputado de Paraguay propone una salida armada militar para eliminar a Nicolás Maduro
“Inmiscuirse en cuestiones internas es imposible; lo que sí Paraguay, como país democrático, respetuoso del derecho Internacional, puede hacer, es lo que hizo en el Grupo de Lima, donde los países miembros declararon irregular e ilegítimo el gobierno de Maduro; esto implica el retiro de las representaciones diplomáticas de los países miembros y la expulsión de los representantes diplomáticos de Venezuela de sus países”, sostuvo.

Para el diputado Harms es claro que no hay un gobierno legítimamente constituido, ya que la oposición no tuvo la oportunidad de competir democráticamente. El primer paso, debería ser el retiro de la embajada de Paraguay en Venezuela, desde el punto de vista del parlamentario.

Además, indicó que si se aplica la Cláusula Democrática de Ushuaia, correspondiente al Tratado del Mercosur, donde se habla de una eventual rotura del estado de derecho en un país miembro, corresponde la expulsión de Venezuela del bloque.

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario