Comienza el Dakazo navideño en Sábana Grande - Como siempre para los lambusios

Según versión de los funcionarios que merodeaban las tiendas, se trata de una “venta controlada”. “Fue un acuerdo que hicieron los dueños con el Gobierno”, dijo una de las personas detrás una santamaría, publica Crónica Uno.

Mucha gente en el centro. Ambiente festivo. Instalación de unos andamios donde están colocando unas cornetas. ¿Algo propio de la Navidad? Pudiera ser. Pero resulta que todo ese bululú era porque el Gobierno —a pocas horas de las elecciones para elegir los Concejos Municipales, el próximo 9 de diciembre— le dio inicio a una nueva edición de “el dakazo”. “Una venta controlada”, dijo uno de los funcionarios que merodeaba un local.

Este viernes, en el casco central del municipio Libertador, a eso de las 3:00 p. m. las colas se armaron frente a una zapatería y lateral a una tienda de ropa interior. Por el bulevar La Marrón otros cuatro comercios de ropa estaban con las puertas entreabiertas mientras la cola superaba la media cuadra. La gente se fue organizando en la fila aún sin saber de cuánto era la rebaja de la mercancía.

“No sé, dicen que 50 %, en realidad solo me metí en la cola”, dijo una mujer que se acomodaba junto a la pared para apoyarse.

En una de las tiendas intervenidas se encontraban dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana custodiando la entrada, con sus armas de reglamento en primer plano.

“No es sorpresa que medidas como estas se den. Y ya sabemos lo que va a pasar después. Una tienda que desaparece”, dijo Carmen Bastidas, una transeúnte.

Esta reedición de “el dakazo” se da en pleno proceso de hiperinflación, a una semana del aumento del salario a 4500 bolívares soberanos. También están haciendo “compras controladas” en el bulevar de Sabana Grande.

Lee también
José Guerra: Anuncios económicos de Maduro potenciarán la hiperinflación
Los funcionarios no precisaron qué implica este tipo de acuerdo. No se vieron funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos en la zona.

Arremetida contra el comercio

La primera semana de noviembre de 2013 “el dakazo” se hizo tendencia. El Gobierno ordenó a las tiendas Daka rebajar los precios acusando a la empresa de especular con el costo de los electrodomésticos. La escena se repitió en otras tiendas del ramo, zapaterías y jugueterías.

Como ahora, faltaban pocos días para las elecciones municipales. Nicolás Maduro medía su popularidad tras su cerrada victoria en abril, luego de la muerte de Hugo Chávez.

Uno de los estragos más evidentes de estas medidas son la desaparición de cadenas que en su momento fueron punto de referencia comercial, como EPK.


Comienza el Dakazo navideño en Sábana Grande - Como siempre para los lambusios


CLIC AQUÍ PARA VER LOS OTROS VIDEOS
Fuente: Lapatilla.com  
COMPÁRTELO