Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Trump y Macri conversaron sobre Venezuela en la cumbre del G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, se mostraron preocupados por la falta de democracia en Venezuela durante su reunión bilateral en Buenos Aires este viernes antes de la cumbre de líderes del G20, informaron fuentes oficiales.

Los dos mandatarios tuvieron un encuentro “extremadamente cordial” durante 45 minutos, en el que expresaron sus “preocupaciones” por la “delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático”, explicó el canciller argentino, Jorge Faurie.

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada (de gobierno) en la capital argentina, hablaron asimismo de potenciales inversiones estadounidenses en los yacimientos gasíferos argentinos de Vaca Muerta.

Antes de la reunión, Trump señaló que conversaría con su par argentino de “compras militares”, pero tanto el canciller Faurie como el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne negaron cualquier diálogo al respecto.

“Cuando él (Trump) entró a la reunión volvió a hacer referencia a lo que acababa de decir. Hizo una referencia a material de todo tipo del que disponen nuestras Fuerzas Armadas”, pero en este momento “nosotros (Argentina) no estamos en condiciones de hacer adquisiciones de ningún tipo de material bélico”, explicó Faurie, cuando su país atraviesa una severa crisis económica.

Macri se reunirá este viernes con la primera ministra británica, Theresa May, en lo que constituye la primera visita de un líder de Londres suelo argentino después de la guerra de las Malvinas en 1982.

“Nosotros no declinamos de nuestra reclamación histórica” de soberanía sobre las islas en el Atlántico sur, pero “el foco está en la reconstrucción de confianza” explicó el canciller argentino.

La cumbre del G20 de líderes de naciones desarrolladas y emergentes este viernes y sábado en Buenos Aires celebra los 10 años de este foro, por primera vez realizado en América del Sur.

Trump y Macri conversaron sobre Venezuela en la cumbre del G20

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario