Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Tarek William Saab bloqueó 2144 cuentas bancarias de venezolanos que compraban dólares

El fiscal general asignado por la ANC, Tarek William Saab, señaló este jueves las acciones que ha tomado el Ministerio Público sobre 2.144 casas de cambio “ilegales” que operan en varios países para la captación de remesas a Venezuela.
Tarek William Saab bloqueó 2144 cuentas bancarias de venezolanos que compraban dólares

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Fiscalía, Saab indicó “merecerán todo el castigo y la sanción, las mafias que han hecho una especie de trabajo diario sistemático sin cuartel, creyendo que iba a haber impunidad, para atacar el valor oficial de nuestra moneda”.

“Hemos ubicado 2.144 casas de bolsas ubicadas en el extranjero dedicadas al cambio de remesas de manera ilegal (…) 600 de ellas están en Colombia, vean, la mayoría. Otras en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Bolivia, EEUU y Brasil”, comentó.

De igual manera Saab destacó que “tenemos 70 órdenes de aprehensión por las mal llamadas remesas ilegales ubicadas en el extranjero que buscan socavar el valor de nuestra moneda (…) Después no se hagan llamar presos de consciencia o presos políticos, porque son unos vulgares delincuentes, choros, de la peor calaña”.

El funcionario del Estado explicó que estas casas de cambio funcionan en oficinas comerciales identificadas o de manera clandestina. En ellas, agrega, se percibe la divisa, se realiza la transferencia en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela, utilizando una cotización de la moneda que no corresponde con el valor oficial.

“Esta práctica ilegal trae una consecuencia terrible a usted ama de casa, estudiante, trabajador, campesino, pues alimenta la especulación. Hoy vemos como un rubro, ya sea alimento, medicina o vestido un día tiene un precio y al día siguiente otro. Están jugando con el sentimiento de nuestro pueblo y alimentando cuentas de estos delincuentes”, sostuvo.

Recalcó que por estas “casas de cambio” ingresan al mes entre 150 millones y 200 millones de dólares, “unos mil millones de dólares al año que deja de percibir el Estado”, lamentó.

Indicó que a estas 70 personas se les ha imputado los delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además, ordenó el bloqueo de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales como jurídicas vinculadas a estas casas “dedicadas a la alteración del valor del Bolívar”.

Saab finalizó la rueda de prensa diciendo que en los próximos días estará enviando cartas rogatorias a los países antes mencionados para que colaboren con estas acciones y tomen medidas sobre estas casas, en función de los convenios y tratados para combatir el delito internacional.


Fuente: noticierodigital.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario