Tareck el Aissami dijo en rueda de prensa que entregó las minas de Oro y Coltán a Rusia

Tareck El Aissami dijo que la intención es que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en Venezuela. Del mismo modo, afirmó que los nuevos acuerdos que se firmen con ese país deben tener tiempo de ejecución y no pueden quedar en el aire
Tareck el Aissami dijo en rueda de prensa que entregó las minas de Oro y Coltán a Rusia

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que el país elevará la cooperación bilateral con Rusia y que tema agrícola y la minería fueron agregados a la lista de acuerdos que ambas naciones discutirán en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

En rueda de prensa el funcionario manifestó que “Venezuela está obligada a fortalecer las relaciones con Rusia”. En este sentido, sostuvo que por las buenas relaciones entre ambas naciones se firmarán nuevos acuerdos y que estos “deben tener tiempo de ejecución, no pueden quedar en el aire (…) deben tener una ruta clara y responsables directos”.

El Aissami detalló que se prevé un nuevo encuentro en Caracas el próximo 13 de diciembre para revisar “acuerdo por acuerdo” y para el primer trimestre del próximo año “ya tengamos la tarea determinada discutida y con planes de acción”.

“Hay que dar un salto importante en la relación Rusia- Venezuela en los ámbitos estratégicos”, dijo. Asimismo, recordó que las relaciones entre ambos países están fundamentadas en temas energéticos, comerciales y técnico-militar, “hora con la inclusión de la minería y agricultura se incrementa la relación al máximo nivel”.

“Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en Venezuela”, afirmó.


Fuente: dolartoday.com
COMPÁRTELO