Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Se robaron los equipos del Hospital Central de San Cristóbal

En horas de la mañana de este miércoles, las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal solicitaron a los entes de seguridad regionales y nacionales apoyo para enfrentar la grave situación de inseguridad que enfrenta hoy día el primer centro hospitalario.
Se robaron los equipos del Hospital Central de San Cristóbal

Diego Soler, director médico del HCSC explicó que desde hace varias semanas vienen enfrentando robos dentro del centro de salud afectando servicios como Oftalmología y Radioterapia, y ocasionando, además, el cierre de los baños de 8 pisos del HCSC.

Comentó Soler que el robo más reciente ocurrió en el servicio de Oftalmología, donde extrajeron un equipo de alta tecnología muy costoso, que prestaba una atención primordial al paciente y había sido muy difícil de conseguir por el personal que allí labora, por el Ministerio de Salud y por Corposalud.

“No puede ser que venga alguien, ingrese al servicio y extraiga el equipo en horas de la mañana, sin ningún problema. Allí se ve reflejado el déficit de vigilancia que hoy día tiene el hospital. Hay carencia de vigilancia para resguardar no solo los equipos, sino también al personal que labora las 24 horas”, dijo.

Asimismo, hace dos semanas ingresaron al servicio de Radioterapia y se robaron todos los equipos de computación que allí se encontraban. “Al parecer no hubo ningún daño a las puertas, todo indica que ingresaron con llaves y salieron con llaves, llevándose una suma millonaria en equipos indispensables para la atención de nuestros pacientes oncológicos”

Soler señaló que, aunque han hecho la denuncia ante todos los entes con competencia en el asunto, hasta ahora no han logrado una respuesta efectiva. “Necesitamos de 20 a 30 vigilantes y contamos con 4 o 5 que rotamos las 24 horas por todos los servicios, y es que todos se nos han ido por cuestión de sueldos. Por lo que cualquier persona entra y sale sin ningún tipo de restricción”, dijo.

Para el galeno la situación empeora, porque hasta los baños de 8 pisos del hospital tuvieron que cerrarse, porque por la falta de seguridad, las personas han extraído las llaves de cobre, las llaves de metal, los bombillos, los cables de luz, y como el Hospital Central no tiene como reponer lo que han hurtado, entonces se vieron obligados a cerrar los baños.

“Y aunque ya los baños fueron cerrados, igual la gente rompe las puertas, ingresa a los baños, hace las necesidades fisiológicas en el piso, y el olor que se desprenden son nauseabundos, y aunque nuestro personal de mantenimiento hace la limpieza, es una situación que se presenta cada 24 horas en el hospital”, agregó.

Entonces, añadió Soler, hay un problema global en el centro hospitalario, debido a la falta de seguridad, porque además de toda la deficiencia que ya sufre el nosocomio, también padece las consecuencias de la carente vigilancia que tiene.

Para el director médico del Hospital Central, la gente pareciera que no ha entendido que cuando roba a la institución no está haciéndole daño a las autoridades sino al mismo paciente que a diario acude a este centro hospitalario a recibir atención.

Soler reiteró el llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, al Ministerio de la Defensa y a demás organismos de seguridad y resguardo del estado, para que tomen cartas en el asunto porque, aunque han tenido varias reuniones con diferentes entes de seguridad, y estos se han comprometido a brindar seguridad, su visita ha durado 2 o 3 días, pero se marchan porque al parecer no tienen suficiente personal.

“Nosotros hemos hecho las denuncias y las solicitudes ante todos los entes regionales, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta, esperamos que algunos de ellos puedan prestar atención al grave problema que enfrenta nuestro hospital”, dijo.


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario