Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen pagará en Petros la indemnización a Linda Loaiza ordenada por la CIDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó este viernes al Estado venezolano indemnizar a Linda Loaiza López Soto tras responsabilizarlo por los hechos de tortura y violación que sufrió en el año 2001.

Según informó el periodista Gabriel Bastidas en Twitter, el Gobierno deberá remunerar a López Soto la cantidad de $45.000 por gastos incurridos con motivo de los daños emergentes, $20.000 por pérdida de ingresos y $80.000 dólares por daño inmaterial.

La CIDH además ordenó que se le cancelen $30.000 al padre, a la madre y a una hermana, $15.000 a cada uno de sus otros 9 hermanos, $18.000 a su abogado Juan Bernardo Delgado y $25.000 a la ONG Cofavic, lo que supondría una indemnización total de $413.000.

El ordenamiento detalla que López Soto fue privada de libertad entre el 27 de marzo y el 19 de julio de 2001 cuando tenía 18 años, lapso en el que sufrió "actos de violencia durante casi cuatro meses, lo que presuntamente incluyó mutilaciones, severas lesiones físicas y afectaciones psicológicas cometidas con suma crueldad, así como repetidas formas de violencia y violación sexual".

Se pudo conocer que tras una reunión en el despacho de Justicia, se está estudiando la posibilidad de pagarle la indemnización en PETROS en vista de que los Estados Unidos han bloqueado todas las transacciones en dólares y según los chavistas "ojo por ojo no es trampa". Sin embargo el caso está en suspenso, ya que han habido ordenes mucho más graves de la CIDH a las que el régimen no les ah hecho ningún caso, como por ejemplo el asesinato de 200 estudiantes durante las protestas de años anteriores.

Régimen pagará en Petros la indemnización a Linda Loaiza ordenada por la CIDH

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario