Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen mató a 5 niños en el Luis Razetti de Barinas - Mueren por falta de Oxígeno

El diputado opositor Freddy Superlano, electo por el estado Barinas, denunció hoy la muerte de cinco niños por fallas en el suministro de oxigeno en un hospital de esta región, el Luis Razetti, e indicó que aún queda por confirmar si existen adultos fallecidos.

“Lamentamos este hecho y creemos que es inadmisible que ocurran estos terribles hechos, así como la ocurrida durante las 15 horas que el hospital estuvo sin oxígeno, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio”, dijo en una nota de prensa al señalar que la información del deceso de los menores fue confirmada por personal que trabaja en el centro.

Asimismo, dijo que ni el gobernador de este estado, Argenis Chávez -hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013)- ni las autoridades regionales de salud, incluido el director del hospital, han ofrecido una explicación a los familiares de los pequeños.

Aseguró que el hospital tampoco cuenta con “suficientes bombonas portátiles” de oxigeno para atender a los pacientes.

Según dijo, la mayoría de estos tanques de oxigeno han sido robados y “los que quedan están inoperativos porque los dejaron sin manómetro, aparato imprescindible para su funcionamiento“.

El diputado pidió a las autoridades atender el caso e informó que solicitará a la comisión de Salud del Parlamento, de mayoría opositora, investigar el hecho.

Organizaciones no gubernamentales, médicos, enfermeras y opositores han denunciado en reiteradas oportunidades la crisis en la que se encuentra el sistema de salud venezolano, pues además de la escasez de medicamentos, aseguran que hay diversas fallas en las estructuras y equipos de los hospitales públicos.

Régimen mató a 5 niños en el Luis Razetti de Barinas - Mueren por falta de Oxígeno

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario