Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen convierte los vehículos decomisados en patrullas improvisadas

Los narco-carros decomisados a los narcotraficantes venezolanos serán incorporados a la flota de patrullas de los organismos policiales.

“Cada vehículo que incautemos a la delincuencia organizada y al narcotráfico lo vamos a utilizar para proteger al pueblo de Venezuela”, informó el Ministro Néstor Reverol.

El titular del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.

La primera entidad en utilizar a los narco-carros en labores de patrullaje será el estado Zulia. Reverol indicó en la red social que los vehículos recuperados por los organismos de seguridad que utilizaban para transportar drogas, los incorporarán a los llamados cuadrantes de paz de la entidad zuliana.

El plan piloto comenzará a ser ejecutado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para patrullar dos cuadrantes de paz. La decisión del Gobierno nacional la asumen con posiciones encontradas en los organismos policiales de la región.

Narco-carros como patrullas
Por un lado, algunos funcionarios policiales consultados en Valencia respaldan la medida. Consideran necesario resucitar la flota de patrullas con los narco-carros. Consideran vital rehabilitar las destartaladas patrullas. Lamentan que las unidades se desplacen por las calles de la capital carabobeña con los cristales rotos.

Señalan además que una gran cantidad de patrullas prestan servicio con los parachoques amarrados con alambres y los cauchos lisos. Dijeron que en casos de secuestros los familiares de las víctimas deben prestar sus automóviles para labores investigativas.

Otros policías consultados consideran una medida aventurada. Señalan las autoridades sólo pueden disponer de los bienes incautados cuando exista una decisión definitivamente firme de los tribunales. Temen que en el proceso judicial los encausados queden absueltos y se ordene la devolución de los objetos decomisados.

Recordaron que hace algún tiempo Venezuela donó a Bolivia 170 ambulancias, además de dos helicópteros y otros vehículos.  Desconocen si pronto utilizarán también otros bienes incautados como los narco-yates y las narco-avionetas.

Régimen convierte los vehículos decomisados en patrullas improvisadas

Fuente: notitarde.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario