Lanzan molotov contra sede de la Alcaldía en protestas por falta de electricidad

La noche de este miércoles, 7 de noviembre, se produjo en Guarenas una situación irregular consecuencia de la falla continuada del servicio eléctrico en el municipio Plaza, durante más de 20 horas.

Un grupo de personas no identificadas habrían llegado a las inmediaciones de la Alcaldía y habrían lanzado un objeto explosivo, una bomba molotov, en la entrada del recinto del gobierno local. La acción se ejecutó como una medida de protesta.

Por la explosión de la molotov, la fachada del edificio gubernamental comenzó a incendiarse. Sin embargo, el hecho no pasó a mayores. Así lo detalló Correo del Orinoco.

Posteriormente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y PoliPlaza se mantuvieron en los alrededores de la casa Gobierno.

Aparentemente, según lo notificado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se estarían realizando labores de restablecimiento del servicio. Las comunidades afectadas desde 2 de la mañana de ese miércoles son el Casco Central, Pueblo Arriba, Las Clavellinas, El Calvario, Tocorón, La Vaquera, Guacarapa, El Tamarindo, Ciudad Belén, Colina Feliz y la carretera Petare- Guarenas. Así lo reseñó El Pitazo.

Ante el hecho, la Alcaldía de Plaza emitió un comunicado en el que repudiaba los eventos de este miércoles. Del mismo modo, aseveraron que en Guarenas “hay paz”.

Este es el comunicado completo de la Alcaldía de Plaza:
Ante los hechos vandálicos de personeros que atentan contra la Paz del Pueblo Aguerrido de Guarenas, el Gobierno del Municipio Plaza, liderado por el alcalde Luis Figueroa, RECHAZA los ataques perpetrados a la sede del Palacio Municipal ubicado en el sector Pueblo Arriba.

Informamos que el punto y círculo se encuentra tomado por los cuerpos de seguridad, TOTAL CONTROL DE LA ZONA. El Gobierno de Guarenas no permitirá que personas oscuras, vándalos que apuestan a la violencia alteren la PAZ que caracteriza a este pueblo.

En las calles de Guarenas hay PAZ. Los ataques a la fachada de la Alcaldía y la Oficina de Prensa y Comunicación causaron destrozos materiales; sin embargo, la fuerza, el amor y el ánimo REVOLUCIONARIO DE PAZ se mantiene firme para seguir trabajando.

Exhortamos al pueblo a no caer en provocaciones, a seguir apostando a la PAZ como siempre se ha caracterizado la Revolución que precisamente derrochó amor en sus calles, Casco Central, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo recibiendo CLAP de noviembre.

Resultado de la acción de los cuerpos de seguridad en el Municipio Plaza tras el ataque vandálico contra la sede de la Casa de Gobierno, dos (2) personas fueron capturadas en flagrancia y se encuentran a la orden de las autoridades.

CONVOCAMOS al pueblo de Guarenas a RECHAZAR LA VIOLENCIA en la Tribuna Antiiperialista. SI A LA PAZ desde las 8AM en la Plaza Bolívar.  Vamos a plantarle la cara al fascismo que vuelve a mostrar los dientes.

Lanzan molotov contra sede de la Alcaldía en protestas por falta de electricidad

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO