Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

En Mérida están vendiendo carne de Zamuro como si fuera de Pollo

En redes sociales se denunció que en el Mercado Jacinto Plaza un vendedor ofrecía dos gallinas o dos pollos en BsS 1.600 y BsS 1.800, pero que en realidad se trataba de gallos y zamuros.

“Al abrir la bolsa se encuentra un ave de apariencia diferente” señala la cadena. Incluso, el alerta indica la dirección exacta del lugar donde se efectúa la supuesta oferta engañosa. De igual manera resalta que “han sido varias las personas estafadas poniendo en riesgo a la familia merideña y piden “pasar a los grupos para parar esto”.

Por tratarse de una acusación tan delicada y que pondría en riesgo la salud y finanzas de los consumidores, El Pitazo consideró importante aclarar la situación con el propósito de informar a la colectividad sobre la veracidad o no de lo expresado en dicha cadena.

En este sentido, consultamos la opinión de dueños de carnicerías y charcuterías quienes pidieron no ser identificados y expresaron que la denuncia es completamente falsa. “Obedece a rumores sin fundamento, con intenciones malsanas, aquí nos cuidamos mucho de ofrecer productos de calidad y no hacemos este tipo de daños”, aseveró uno de los entrevistados.

Hablan las autoridades
Por su parte, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, declaró para El Pitazo que en los próximos días se estará implementando un operativo para aclarar si son ciertas o no las denuncias sobre la venta en los mercados Jacinto Plaza y Soto Rosa, de zamuros en vez de pollos.

Dijo el gobernador que “necesitamos hacer una inspección y levantar un informe científico y técnico que nos permita determinar las responsabilidades en este caso, si las hubiera”.

Guevara explicó que ese estudio se va a realizar porque es necesario establecer, en primer lugar, la calidad de los productos que se expenden en los mercados, en aras de la salubridad de la población; en segundo lugar, si se hallaran culpables proceder a su detención por hacer este tipo de ventas fraudulentas y, en tercer lugar, si se averigua que no hay tal delito “cortar por lo sano estas bolas que se corren”, por cuanto formaría parte de redes que en un momento dado desean generar zozobra e intranquilidad en la comunidad.

“Ahondaremos en la averiguación y tomaremos las medidas que sean pertinentes, de acuerdo con los resultados de la investigación”, aseguró Ramón Guevara.

El concejal del municipio Libertador, Luis Millán, declaró que desconocen la situación y que no han recibido ningún tipo de denuncia formal por parte de algún merideño.

“Como fue un hecho que se publicó por las redes sociales hablamos inmediatamente con la gerencia de Servicios Públicos y la jefatura de los mercados de la Alcaldía del Municipio Libertador” indicó Millán. Acotó que ambas instituciones aseguraron que dichos rumores eran falsos, que alguien puso a circular en redes sociales con intención de crear caos.

Millán exhortó a la población a estar atentos a los avisos de los organismos oficiales, “para no prestarnos a ese juego macabro que tienen algunas personas en querer confundir a la opinión pública con informaciones falsas”, finalizó Luis Millán.

Hay diferencias entre zamuros y pollos
El Pitazo realizó una encuesta en la que de cada 10 personas, nueve aseguraron no tener idea de cómo diferenciar un zamuro de una gallina: “no sé, nunca he visto un zamuro sin plumas, no sé si podría reconocerlo”, afirmó una encuestada.

Por su parte, Coromoto Vergara, quien aseguró haber comido carne de zamuro por un tratamiento de salud, relató que “yo comí zamuro para mi tratamiento, la carne que yo consumí tenía apariencia de carne mechada, pero en nada se parecía a un pollo o a una gallina”.

Zoraida Martínez, quien ha trabajado vendiendo pollos y gallinas, contó que la carne de zamuro es más roja que la de las gallinas. “Un zamuro se encoge, parece más un palomo, tienen el pecho diferente al de una gallina”.

Hasta ahora, se comprobó que fue un rumor de cadena que alguien rodó por las redes sociales, nadie denunció, al menos formalmente y con pruebas, que haya comprado zamuro.

Estaremos atentos a los resultados de la investigación que se propone hacer el Gobernador de Mérida y, en este sentido, informaremos oportunamente.

En Mérida están vendiendo carne de Zamuro como si fuera de Pollo
Fuente: elpitazo.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario