Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Cada día llegan más de 10 balseros venezolanos a las costas de Trinidad y Tobago

Decenas de balseros venezolanos llegan cada semana a la costa de Trinidad y Tobago, cargando maletas y bolsos, arriesgándose a ser detenidos por las fuerzas de seguridad, pero buscando librarse de su miserable situación en Venezuela. Algunos de los que llegan son profesionales y graduados, que tienen muchas competencias pero una mala situación en su país, o simplemente son perseguidos políticos que no han obtenido asilo en otros países.
Cada día llegan más de 10 balseros venezolanos a las costas de Trinidad y Tobago

Durante el fin de semana, un par de turistas grabaron este video en el que ven al grupo e personas llegar en balsas, pensando que son deportistas o trinitarios, pero al ver que cuando llegan a la costa salen corriendo despavoridos y dejan atrás las embarcaciones, se dan cuenta de que son refugiados, que solo llegan de Venezuela

Pero, porqué emigran por mar? La respuesta es simple.

Muchos emigrantes se atreven a cruzar el mar en estas embarcaciones, que generalmente tienen buena calidad, y no son como las tradicionales balsas cubanas. Los venezolanos aprovechan barcos de pescadores que han quedado desempleados, o botes recreativos, para escapar del país de alguna manera. Casi todos los que huyen por vía marítima, han tratado de escapar por tierra por las fronteras pero les es muy dificil ya que son perseguidos por el régimen o tienen problemas con los papeles. Además de que el miedo a ser atrapado por los guardias fronterizos venezolanos es mucho mayor al miedo a perder la vida en el mar. Se sabe que los guardias extorsionan a las personas que quieren atravesar las fronteras sin papeles, y en algunos casos las secuestran o las venden para ser esclavos sexuales en Colombia o Brasil. Es por esto que emigrar por mar es mucho más seguro.

Sin trabajo en Trinidad y Tobago.. y ahora qué?

Los que llegan a Trinidad y Tobago tienen varias alternativas. Algunos ya tienen personas esperándolos para trabajar de manera ilegal para ganarse algún dinero para poder vivir y más adelante poder escapar a otro país. Utilizan este lugar como un trampolín. Muchos otros lo ven como una aventura, y aunque sean atrapados y encarcelados, les garantizarán ropa, comida 3 veces al día y un lugar en el que puedan estar. El principal temor es a la deportación, pero mientras tanto tienen la oportunidad de sobrevivir algunos meses lejos de Venezuela.

Indocumentados, pero con muchas ganas de avanzar en la vida

Algunos intenta buscar una vía legal y pedir algún tipo de asilo. Se enfrentan a unos meses en los que tendrán que hacer muchos trámites y sobrevivir con lo que puedan encontrarse. Saben que tienen las oportunidades de irse a otro país en los que puedan recibirlos, pero no quieren vovler a Venezuela porque han perdido todo.

Se estima que llegan en barcos o balsas más de 10 venezolanos cada día, y todos tienen historias muy diferentes que contar acerca de su travesía.



Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario