Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Ajusticiados: Identificaron los cuatros abatidos por la GNB en Barcelona Isaias Guzmán

En horas de la mañana de este 28 de noviembre, al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III, llegaron familiares para reconocer los cuerpos de los cuatro hombres que presuntamente murieron en un enfrentamiento armado con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los ultimados quedaron identificados como José Ramón Rojas Prado, de 26 años de edad, Roger Caraballo Maitán (20), José Ramón Reyes López y Adony Osorio.

Nazario Rojas, padre del primero, desmintió la versión del enfrentamiento. Explicó que los hechos se desarrollaron cuando varias personas salieron corriendo hacia a las adyacencias de la Proveeduría Sigo de Barcelona, porque había un rumor de que saquearon un camión. En eso los cuatro muchachos fueron a ver qué ocurría, pero cuando llegaron a la calle ubicada detrás del Hotel Doral, no se hallaba nada.

Al retornar las personas a sus casas, una patrulla de la GNB interceptó a la gente, y se llevaron a los cuatro hombres en la unidad hasta los galpones que están en el sector Tapa Corona, poco antes de llegar a la cárcel de Puente Ayala. El progenitor aseguró que una vez en el lugar, los efectivos militares le dijeron a su hijo, y al resto de sus compañeros, que sacaran una mercancía de golosinas y químicos de los almacenes y que los metieran en un convoy.

La orden fue acatada por las víctimas. Una vez que terminaron el trabajo, uno de los jóvenes intentó escaparse a veloz carrera pero lo pillaron los agentes, y en eso, le dispararon en la cabeza causándole la muerte al instante, según el testimonio de Nazario Rojas.

Rojas acotó que, un vigilante que presenció el ajusticiamiento desde los matorrales, le aseguró que al escucharse el tiro, un oficial se trasladó en una motocicleta diciéndoles a dos militares “si lo mataron, acaben con los otros tres, no podemos dejar testigos”. Tras la orden, ejecutaron a los hombres detrás de los galpones, cerca de una laguna.

Por su parte Verónica Caraballo, hermana de Roger Caraballo Maitán, reforzó lo explicado por Rojas, al decir que los efectivos se hallaban bajo los efectos del alcohol cuando se llevaron a su pariente. Destacó que el infortunado residía en el sector de Los Olivos de Puente Ayala y era barbero.

“Mi hermano no pertenecía a ninguna banda de “el Corquis”. Jamás llegó a pisar Cerro de Piedra, no era malandro como lo reseñaron los medios”, dijo entre lágrimas el ama de casa.

Caraballo calificó los hechos como una “masacre” y denunciarán el caso ante la Fiscalía 19 del Ministerio Público de Barcelona para que inicie con las investigaciones.

La prueba de ATD

Una fuente confidencial reveló que los efectivos de la GNB no habían solicitado hasta horas del mediodía de este 28 de noviembre, en el Senamecf, que se le practicara la prueba de Análisis de Traza de Disparo (ATD) a los cadáveres para confirmar si en verdad hubo o no un enfrentamiento.

Extraoficialmente se supo se encuentra una mujer y una niña desaparecida desde que se produjo el supuesto tiroteo en donde murieron las cuatro personas.

Ajusticiados: Identificaron los cuatros abatidos por la GNB en Barcelona Isaias Guzmán

Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario