Destituída Katherine Harrington como vice-fiscal de la república

Según la Gaceta Oficial Nº 41.506 con fecha de publicación del viernes 19 de octubre de 2018, la abogada Beysce Pilar Loreto fue designada como vicefiscal general encargada, tras ser destituida Katherine Harrington Padrón.

Haringhton, abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 4 de julio de 2017 como vicefiscal de la República. Además, es conocida por intervenir en las causas contra el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, exdiputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, y el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Romero.

Asimismo, su nombre aparece entre la larga lista de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por violación de derechos humanos y casos de corrupción.

Cabe destacar que la designación del vicefiscal recae exclusivamente en las competencias del Poder Legislativo, de acuerdo con lo establecido en la vigente Constitución de la República de Venezuela.

Katherine Harrington Padrón también es recordado por el bochornoso momento que protagonizó al ingresar a la sede del Ministerio Pùblico (MP) en la malea del vehículo de su colega Narda Dianette Sanabria Benatte, mejor conocida por ser la acusadora del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, pero cuando se encontraba en el segundo piso del edificio fue desalojada por intentar usurpar el lugar de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

Destituída Katherine Harrington como vice-fiscal de la república

Fuente: Dolartoday.com
COMPÁRTELO