Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Bolsonaro se refirió al hambre que están pasando los venezolanos bajo dictadura

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este lunes a Venezuela, en su primera entrevista después de su elección,  en la que catalogó al gobierno de Maduro como una “dictadura”.
Bolsonaro se refirió al hambre que están pasando los venezolanos bajo dictadura

Según un video difundido por el periodista Gabriel Bastidas, de una entrevista con RecordTV Bolsonaro afirmó que ha hablado por teléfono con varios mandatarios sobre la situación de Venezuela, y que Brasil siempre apuesta por la “vía pacífica”. “Los hermanos venezolanos están pasando serias dificultades por la dictadura de Maduro”, dijo.

Bolsonaro descartó su apoyo a una eventual intervención militar en Venezuela, aunque denunció las “serias dificultades” que está causando la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“De nuestra parte no existe ese (interés), Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema”, dijo el exmilitar en una entrevista con el canal de televisión local Record.

“Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro”, indicó el mandatario electo, sin identificar a ningún gobernante.

Bolsonaro fue interrogado sobre el tema a propósito de una información que reveló este lunes el diario Folha de Sao Paulo, según la cual Colombia apoyaría a Brasil si ayuda a “derrocar a Nicolás Maduro por medio de una intervención militar”.

El diario citó bajo anonimato a un alto funcionario de Bogotá. Sin embargo, la cancillería colombiana negó en un comunicado lo publicado por el medio.

Bolsonaro, por su parte, aseguró que no abordó ese asunto en su “charla protocolaria” con el presidente Iván Duque.

Sin embargo, aprovechó para criticar una vez más al PT por su “admiración” a los gobiernos socialistas en Venezuela, donde según él “los más pobres están sufriendo mucho y huyendo a Brasil”.

Por otra parte, señaló que Mercosur sí es importante pero que está sobrevalorado. Consideró que si se hubiesen cumplido las cláusulas democráticas, Venezuela nunca hubiese podido formar parte del organismo.

Aseguró que su futuro gobierno quiere “librarse de algunas amarras del Mercosur”, el bloque de países que integra Brasil junto con Argentina, Paraguay y Uruguay, y del que llegó a ser parte Venezuela antes de que fuera suspendida en 2017.

“Mercosur tiene su importancia, pero está sobrevalorado a mi entender (…) No queremos hacer colapsar al Mercosur, pero si darle su verdadera dimensión”, sostuvo Bolsonaro.

Bolsonaro, que asumirá el 1° de enero en reemplazo del impopular Michel Temer, pretende redefinir las alianzas internacionales de Brasil, privilegiando los lazos con Estados Unidos, Israel e Italia, donde gobierna la derecha.


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario