Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Aristóbulo Istúriz propone que los estudiantes colaboren con la fabricación de Urnas y Ataúdes

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que las escuelas técnicas deben contribuir a solucionar los problemas de la comunidad aledaña, poniendo como ejemplo el caso de aires acondicionados dañados en los CDI, problema con pupitres y la escasez de ataúdes en los barrios.
Aristóbulo Istúriz propone que los estudiantes colaboren con la fabricación de Urnas y Ataúdes

Así lo dijo durante un encuentro con jefes de zona y directores de escuelas técnicas, desde la Casa Andrés Bello en Caracas.

“La escuela de este momento histórico tiene que ser una escuela productiva, no solo en siembra (…) pero yo les voy a decir: la pertinencia de la educación es fundamental y la pertinencia es dar respuestas al entorno, al ambiente, que nos rodea. La pertinencia es satisfacer las necesidades de nuestra gente. ¿Cómo satisfacemos las necesidades de nuestra gente? Conociendo las necesidades, participando con la gente”.

Y siguió: “Yo les hablaba de ejemplos muy concretos: ¿Cuántos CDI tienen aires acondicionados malos, dañados, y eso hace que el quirófano no funcione? Yo le asigno esa responsabilidad a las escuelas técnicas, escuelas técnicas industriales que tengan refirgeración”.Y la que no lo tenga y vea que tiene esa necesidad, vamos a ampliar nuestra capacidad como escuela incorporarando otros talleres que la comunidad necesite, porque cuando hay pertinencia, el proceso educativo se acelera. Es como la andragogía pues (el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender). Es decir, el muchacho que no tiene agua y repara una bomba de agua en su escuela ténica y le da agua a su comunidad, se multiplica. Eso es muy importante. El muchacho que tiene problemas con la mesasilla (el pupitre), que haga mesasilla. El muchacho que sabe que en los barrios pobres tenemos problemas con las urnas y se hagan urnas en las escuelas para ponerlas al servicio de la comunidad, ese muchacho siente que está aportando a la solución de problermas”.

Istúriz también se refirió a la relación de las escuelas ténicas con las “comunas”. “La escuela técnica deben vincularse, ponerse al servicio y responder a las necesidades de las comunas. Por eso es que todo está integrado. Las comunas no pueden ir por un lado y las escuelas técnicas por el otro lado; tienen que vincularse a la comunidad y ponerse a las necesidades”.

El hombre nuevo

Isturiz aseguró que a través de los maestros se logra el cambio en la educación. “El Che (Guevara) decía que el objetivo último de una revolución era el hombre nuevo. Mujer nueva, decimos ahora con la equidad de género. El hombre nuevo no es el que va a nacer. El hombre nuevo somos nosotros mismos cambiándo. Tenemos que cambiar nosotros mismos. Y lo que hace cambiar a la gente es la educación. Es la toma de conciencia, decía Chávez. Y la conciencia es el conocimiento”.





Fuente: Noticierodigital.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario