Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

500 indígenas Yukpas cruzaron hacia Colombia en busca del Arroz que Maduro les niega 🌽🌽🌽🌽

Alrededor de 500 indígenas yukpa de Venezuela cruzaron la frontera para buscar arroz en Colombia. La siembra de tres meses apenas les daba para comprar una libra, que duraba ese tiempo si se comía una ración cada dos días. Ahora, del otro lado, les toca sobrevivir al cruce de balas de las organizaciones criminales que se disputan el control de los negocios ilícitos de la zona. Por eso, buscan que el Gobierno los reconozca como pueblo binacional y les brinde condiciones de vida dignas.

La etnia habita un complejo montañoso que comparten Colombia y Venezuela llamada Serranía del Perijá. Pero no tiene nacionalidad de ninguno de los dos países. Sus miembros nunca fueron anotados en ningún registro civil ni tienen documentos. Según las normas internacionales, son considerados apátridas.

Los yukpas son una de las pocas etnias en el mundo que aún son nómadas y guerreras. Cazan y cultivan su alimento, y se mueven cuando las condiciones lo ameritan. Y la crisis humanitaria del régimen de Nicolás Maduro los estaba matando. Era tiempo de volver a moverse.  Entonces se radicaron en los departamentos colombianos de Norte de Santander, Cesar y La Guajira.

500 indígenas Yukpas cruzaron hacia Colombia en busca del Arroz que Maduro les niega 🌽🌽🌽🌽

Fuente: infobae.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario