Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Protestas del pueblo en Maracaibo por pasar 24 horas sin luz

Estar 24 horas sin luz encendió las protestas en Maracaibo. La ciudad estuvo trancada este jueves por los cuatro costados. La Circunvalación 1 y 2, La Limpia, Sabaneta, Pomona, Los Haticos, Milagro Norte, La Curva, Delicias y en la avenida Libertador estuvo restringido el paso.

A lo largo de la Circunvalación 1 protestaron tres comunidades. Karina Finol, habitante de Nueva Vía, salió a manifestar. “Esto es un crimen de lesa humanidad. Los niños están con picaduras, tenemos escabiosis porque sudamos por estar sin luz y además no tenemos agua pa’ bañarnos. Esto es horrible. No sé qué es lo que piensa hacer el Gobierno con nosotros. Nos están matando lentamente. No somos guarimberos, sino que ya no aguantamos más”.

En Nueva Vía cumplieron 24 horas sin el servicio eléctrico en la mañana de ayer por lo que decidieron trancar la vía con palos y ramas de árboles.

“Estamos desesperados. No tenemos luz desde hace 24 horas. No tenemos luz, no tenemos agua, no podemos comprar comida, no tenemos efectivo. Señor Presidente, ayúdenos, escúchenos. Esto no es vida para nadie”, gritó la señora Johana León, habitante del sector Cañada Honda, donde el servicio eléctrico quedó interrumpido desde el miércoles a las 8.00 de la mañana.

León fue una de las decenas de mujeres que salieron con sus hijos a cerrar la Circunvalación 1 con el propósito de que el Gobierno les resuelva el problema.

“Ya no podemos más, la comida se nos pudre. Cómo va a ser posible eso, sin dinero, todo caro y perdemos la comida”, insistió la mujer de 38 años, quien reclamaba por la restitución del servicio ante la mirada de un contingente de la Guardia Nacional. “Ellos no nos están haciendo nada, solo nos piden que abramos, pero no lo vamos a hacer hasta que no llegue la luz”.

Franklin Parra, presidente de la Asociación de Vecinos del sector, se unió a la manifestación. “Ya es insoportable, no hallamos cómo hacer para poder dormir. Cómo duermen nuestros hijos con el calor que hace en Maracaibo. Ya no aguatamos más. Ya se le cumplió el plazo para Omar Prieto. Dijo que quería gobernar para los zulianos, pero lo que ha traído es destrucción”.

Parra no cree posible que las autoridades resuelvan en corto plazo la crisis eléctrica que hay en el estado. “Nosotros los ciudadanos no podemos pagar por la responsabilidad del Gobierno. La inversión que tenía que hacerle al sistema eléctrico no se la han hecho. Ellos hablaron de un cronograma de cuatro horas, después de seis, y hoy tenemos 24 horas sin luz. Ni siquiera el Gobierno tiene la respuesta para nosotros porque esto se les fue de las manos”.

Las manifestaciones se replicaron en La Limpia. Marialbert Carrasquero aseguró tener más de 17 horas sin electricidad. “Estamos sin luz, sin agua, no hay punto para comprar comida. Queremos una solución ya”.

En el centro de Maracaibo quemaron cauchos y escombros los habitantes de los sectores aledaños. Al caos de las trancas se sumó el desespero de los usuarios del transporte público, cuyo servicio se agudizó al mediodía debido a que el Metro de Maracaibo no funciona por los cortes de electricidad.

Los largos cortes de electricidad también se registraron en los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada y La Cañada, donde hay sectores que también acumulan un día sin el servicio.

Los severos cortes ocurren desde el miércoles, día en que Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, habló sobre los racionamientos. "El tiempo pueden ser seis, cuatro, ocho horas, el tiempo que sea necesario. Lo más importante es que en pueblo sepa y esté preparado”.

Protestas del pueblo en Maracaibo por pasar 24 horas sin luz




Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario