Este fue el asesino del sacerdote del estado Lara

Rainer José Rodríguez Ramírez, de 20 años de edad,  alías “El Mudito” se vio acorralado la tarde del lunes por una comisión del Cicpc Subdelegación Barquisimeto. Quedó adentro de un galpón ubicado en la carrera 4 entre calles 7 y 8 del barrio Santa Isabel. Llevaba consigo un revólver 38 ya lo había disparado en cuatro ocasiones y tan solo le quedaba un proyectil.

Los nervios lo invadieron porque no quería regresar a la cárcel, pero todo fue muy rápido. En medio del tiroteo que protagonizó logró escapar junto a un compañero.

“El Mudito” tomó la decisión de no entregarse y antes prefirió acabar con su vida, levantó su arma y allí recibió un primer impacto en el pecho, pero él aún herido llevó su arma a la región maxilar derecha y se disparó. En ese momento recibió un segundo impacto en el pecho por los sabuesos.

La herida que se causó “El Mudito” en la región maxilar derecha presentó una salida en la región temporal izquierda. Aparentemente este disparo acabó con su vida, pero la autopsia revelaría lo sucedido.

Irailuis José García Escobar, de 39 años de edad, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el barrio Santa Isabel al oeste de Barquisimeto, había sido asesinado a las 3:30 pm del lunes al resistirse al robo de una camioneta Toyota Terios arena, en la carrera 2 entre calles 1 y 2 del barrio Santa Isabel. El asesino fue “El Mudito” y precisamente con el sacerdote fue que hizo el uso de su revólver en dos ocasiones.

Según relatos de las dos testigos de 14 y 16 años de edad, el padre acababa de guardar la camioneta en la casa parroquial. No había cerrado el portón cuando dos hombres se acercaron, uno de ellos con arma en mano, y el padre intentó correr, tras esa reacción los delincuentes dispararon contra el sacerdote.

Este fue el asesino del sacerdote del estado Lara

En una primera versión se indicó que al padre García Escobar le habían disparado en la región escapular izquierda, pero tras hacerle la autopsia se supo que tenía un disparo en el cuello, el mismo era rasante y otro en la región intercostal izquierda. Este disparo no salió y fue el que acabó con su vida en minutos.

Las adolescentes aseguraron a los funcionarios que los delincuentes no dijeron nada solo se acercaban armados y con intenciones de robar al sacerdote, allí los efectivos descartaron una segunda versión donde se indicaba que era una venganza.

Los otros dos proyectiles “El Mudito” los usó disparando contra la comisión del Cicpc en donde logró herir a un detective. Funcionarios allegados a la investigación revelaron que el segundo delincuente podría encontrarse herido en una pierna y trabajan en su identificación, saben que “El Mudito” pertenecía a la banda de “El Darwin” la cual proviene de Las Tinajitas, zona oeste de la ciudad y se encarga del robo de vehículos, extorsiones, entre otros delitos.

“El Mudito” tenía dos antecedentes en su haber uno por el delito homicidio y robo hecho cometido durante su adolescente y en noviembre de 2016 el Cicpc lo agarró por robo.

Ahora funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara lo tenían fichados en dos crímenes cometidos en este 2018. El primero fue el 24 de junio, la víctima Carlos Javier Piñango Álvarez (27) y el 29 de junio ultimó a Geovanny Jesús Cordero Bermúdez (20).
Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES