Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Denuncian que Hidrocapital está ocultando una falla grave del sistema Tuy 2 y Tuy 3

En corto plazo Caracas puede recibir cada día menos agua y quedar literalmente seca si no se inicia con prontitud un buen programa operativo y manejo adecuado de la distribución, advierte el concejal Omar Villalba A las vecinos del área metropolitana

“En estos momentos, en el Tuy II, de cinco estaciones de bombeo solo funcionan dos líneas; es decir, un tercio. El Tuy I opera a la mitad de su capacidad y está en muy malas condiciones: de cuatro estaciones de bombeo solo funcionan dos grupos. El Tuy III funciona con tres unidades”.

Adicionalmente las malas condiciones de las estaciones de bombeo , está la deficiente alimentación de energía eléctrica. Cualquier interrupción del servicio de electricidad, como ha ocurrido en los últimos meses, hace colapsar el sistema. Todo el proceso de llenado y de vaciado de esas tuberías tiene que seguir un protocolo y cuando se interrumpe la energía eléctrica las tuberías, se revientan. Lo que generado las rupturas en tuberías matriz como la de Macaracuay , o en el Alimentador Sur, en El Hatillo, que fue producto de una falla similar.

Otro inconveniente al acceso de agua potable que ha generado fugas en el sistema de distribución en Caracas son las tuberías viejas Todas son mayores de edad.

Han transcurrido más de 20 años sin construir redes ni estaciones de bombeo ni embalses y paralelamente crece la población”.

¿Qué persona de cualquier nivel social tiene para pagar el camión cisterna Bs 60 millones o un plomero que le cobre 20 millones de bolívares por repararle la tubería en el hogar? se pregunta Villalba.

Hoy Hidrocapital sigue sin informar sobre lo que está pasando en el sistema Tuy III. En mi caso como representante del pueblo Baruteño, sin ser brujo, alertamos que algo ocultan, ese silencio no es normal así será lo grave presiento que existe nuevamente una falla importante en el Tuy III y como lo denunciamos públicamente dicha falla no tiene tiempo estimado de reparación por lo tanto Baruta continúa seca.

La falla del sistema Tuy III afecta gravemente a los habitantes de las urbanizaciones Manzanares, Lomas de Prados del Este, Prado del Este, Alto Prado, El Peñón y otros sectores de Baruta.

Denuncian que Hidrocapital está ocultando una falla grave del sistema Tuy 2 y Tuy 3

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario