Julio Borges

Julio Andrés Borges Junyent (Caracas, Venezuela, 22 de octubre de 1969) es un político y abogado venezolano.​ Fue electo diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por Miranda durante los períodos 2000-2005, 2010-2015 y 2016-2021, sin embargo es allanada su inmunidad parlamentaria por la ANC el 8 de agosto de 2018 tras presuntas vinculaciones con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Es el fundador del partido Primero Justicia y se desempeñó como el 8° Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2017-2018.​ Conocido también por haber trabajado en el canal RCTV, en el programa de televisión Justicia Para Todos.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1992. Realizó Maestría en Filosofía Política y Social en el Boston College de Estados Unidos en 1994, así como otra Maestría en Políticas Públicas y estudios de América Latina en la Universidad de Oxford, en 1996. Fue profesor de la cátedra de honor en la Universidad Católica Andrés Bello.
Julio Borges



Justicia Para Todos
A finales de los años 90 se transmitió por el canal RCTV el programa Justicia Para Todos presentado por Julio Borges. Este programa duró más de un año siendo transmitido todas las tardes y teniendo una buena sintonía debido a ser una innovación para la televisión venezolana, ya que otros programas parecidos apenas eran vistos en otros países de América Latina.

Vida personal
Hijo de Rosa Junyent y Julio Borges Iturriza, inmigrantes españoles que huyeron de la Guerra y el Franquismo. Casado con Daniela Mattheus, y padre de cuatrillizos:5 Juan Pablo, Juan Diego, Andrés Ignacio y Ana Sofía, llamados de la Divina Pastora, en honor a dicha figura religiosa, tras un proceso de fertilización in vitro que dio como resultado el nacimiento de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario