Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

ESCÁNDALO : Dalai Lama aparece dándole un beso francés a un menor de edad

Dalai Lama
El líder espiritual del Tíbet, Tenzin Gyatso, también conocido como el Dalai Lama, se encuentra en medio de un escándalo luego de que se publicara un video en el que se le ve besando en la boca a un niño durante una ceremonia religiosa. 

La imagen ha generado diversas reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso es una figura respetada a nivel mundial y galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1989. En el video se observa al líder religioso tibetano presidiendo la ceremonia acompañado de varias personas que se encuentran sentadas a cada uno de sus lados, incluso utilizando tapabocas. En varias ocasiones otros de los presentes se le acercan para hablarle al oído.


En la imagen aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando en la parte de abajo de la tarima, mientras una mujer lo invita a subirse, pero el menor espera la instrucción. Los hombres que le hablan al oído al líder religioso parecen explicarle que el niño quiere saludarlo y finalmente le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.
La persona que captó las imágenes regresa con el niño, quien se acerca al Dalai Lama, quien le muestra su mejilla derecha para que el menor le dé un beso.

El menor, visiblemente emocionado, lo besa y lo abraza. Seguidamente, se observa que el líder tibetano se voltea, quedan frente a frente con el niño y con los dedos le muestra la boca, invitándolo a darle un beso, le coge la cara y besa al menor en la boca. Se le escucha reír y ocurrió otro hecho que causó indignación. 

El religioso se saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen. Toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.

Este comportamiento ha generado preocupación y numerosos comentarios en Internet, en los cuales los usuarios han expresado que ese comportamiento no debería ser visto como algo normal. La controversia está relacionada con los límites del humor y el respeto hacia los menores en el contexto de eventos religiosos y públicos. Partidarios del Dalai Lama afirman que el líder budista estaba "bromeando" con el joven. No obstante, víctimas de abuso sexual infantil han señalado que ser sexualizado por un adulto poderoso no es cosa de risa.

Es importante destacar que cualquier tipo de contacto físico que involucre tocar, besar o acariciar a un menor puede ser considerado inapropiado y podría ser interpretado como una conducta sexual. Por esta razón, muchos países han establecido leyes y políticas que protegen a los menores de cualquier tipo de abuso.

3 comentarios:

  1. Ja ja es un hombre no es un santo, ningún hombre es santo la gente los hace santos, líderes, los endiosa pero simplemente son aprovechados de circunstancias maldito el hombre que cree en otro hombre.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver todo el contexto

    ResponderEliminar
  3. Dios. Vendrán falsos profetas.

    ResponderEliminar