Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Sin ningún motivo mató a su vecino a machetazos en el Táchira

Sin ningún motivo mató a su vecino a machetazos en el Táchira
Allegados a la víctima manifestaron que el lamentable hecho se registró cuando la víctima se dirigía a la misa dominical. A machetazos, y por razones que aún se desconocen, un septuagenario que padece episodios esquizofrénicos asesinó a su vecino, un albañil, también de la tercera edad, al que prácticamente le desfiguró el rostro, una vez logró tenerlo a su merced en el suelo.

El terrible suceso ocurrió este domingo, a primeras horas de la tarde, en la carrera 1 entre calles 5 y 6 de la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

La víctima fatal fue identificada como José Arístides Chacón, quien apenas el 3 de enero había cumplido 77 años de vida, quien se destacaba en la comunidad por su eficiente oficio de la albañilería, era maestro de obra concretamente, además de reconocido carpintero.

Allegados a la víctima manifestaron que el lamentable hecho se registró cuando José Arístides se dirigía a la misa dominical.

Salió de su casa y, como siempre, al ver a su vecino Hugo –como quedó identificado el victimario- lo saludó.

José y Hugo vivían en la misma calle, sus casas están una frente a la otra. Según la fuente, luego de saludarse, ambos conversaron unos pocos minutos y luego el maestro de obra continuó su camino.

Se desconoce qué ocurrió, como para que Hugo ingresara apresuradamente a su casa, tomara un machete y por la espalda, atacara al vecino.

De hecho, el allegado a la víctima consideró que de no haber sido atacado de manera cobarde, por la espalda, neutralizándolo en el piso, José se habría defendido. Pues aseguró que, pese a su edad, era un hombre fuerte.

Ya en el suelo, Hugo arremetió en repetidas oportunidades contra su indefenso vecino. Nadie se atrevió a intervenir, pues conocen desde siempre los arrebatos siquiátricos que esporádicamente sufre el hombre y tuvieron temor de ayudarlo.

Solo uno de los hijos de la víctima logró halar y alejar del atacante el maltrecho y ensangrentado cuerpo del maestro de obra, pero ya el daño estaba hecho.

Pese a que fue trasladado de emergencia, murió en el ambulatorio rural tipo II de San José de Bolívar, a causa de graves heridas en la cabeza.

Al conocerse la situación y el fallecimiento de la víctima, funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Queniquea, así como una comisión del Cicpc, delegación municipal La Grita, se trasladaron a San José de Bolívar.

Pero Hugo Z., de 72 años de edad, ya había sido aprehendido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a ese municipio, luego de que los militares lograran someterlo y controlarlo, pues a su arribo aún se encontraba en actitud violenta y negado a soltar el machete.

Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público y ante esta instancia también fue puesta, como evidencia, el arma incriminada, con la que le causó la muerte a su vecino.

Para los seres queridos de José, no será un consuelo que el autor de su muerte haya sido detenido. Lamentan y lloran lo ocurrido, pues sostienen que José todavía tenía mucho que dar y que su muerte fue injusta.

En cuanto al destino que tendrá Hugo, no se logró precisar. Solo se comentó que ese episodio de locura que tuvo el domingo y que le costó la vida a su vecino, posiblemente se debió a que desde hace algún tiempo no tomaba el tratamiento médico que lo mantenía controlado.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario