Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Tren del Llano anuncia que su mantendrán su sede en el Estado Sucre

Tren de Aragua anuncia que su mantendrán su sede en el Estado Sucre
El mensaje fue emitido en un video difundido en redes este jueves 2 de diciembre y en él aparecen unas 30 personas con armas largas y con las caras cubiertas.

Un grupo de hombres que se identificó como El Tren del Llano advirtió a las autoridades del estado Sucre que permanecerán en la región, pese a la muerte de al menos 18 sujetos que formaban parte de la banda criminal en operativo policial ejecutado por comisiones mixtas a inicios del mes de noviembre.

El mensaje fue emitido en un video difundido en redes este jueves 2 de diciembre y en él aparecen unas 30 personas con armas largas y con las caras cubiertas.

"El Tren del Llano no está muerto, que está vivo y sigue de pie", expresó uno de los hombres y agregó que aunque les mataron a sus líderes, ellos siguen siendo una organización consolidada.

Finalmente, el hombre advirtió que si siguen atentando en contra de los pescadores y el pueblo, le declararán la guerra. "Estamos agradecido por el apoyo de la población de Guarataro y Unare, pronto les daremos respuestas", concluyó.

Uno de los sujetos ultimados en noviembre fue el líder de la banda, Gilberto Malony Hernández, alias el Malony, uno de los antisociales más buscados en el país por ser cabecilla de la banda que comete extorsión, secuestro, robo, homicidio y cobro de vacuna.

Se presume que El Malony era el sucesor de José Antonio Tovar Colina, mejor recordado como El Picure, quien fue ultimado en 2016.

El dispositivo se desarrolló en la zona de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, estado Sucre, informaron los periodistas de sucesos Lysaura Fuentes y Román Camacho.

Participaron unidades tácticas de las Fuerzas de Acciones Especiales, la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, así como unidades tácticas y comandos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

En suma, se desplegaron más de 500 funcionarios, 10 helicópteros y al menos 15 unidades blindadas, precisó Camacho.

La organización criminal liderada por el Malony, suele operar en la región guariqueña, específicamente en Altagracia de Orituco, así como en el estado Aragua.

Sin embargo, los miembros de la banda huyeron a Sucre, tratando de evadir a las autoridades.

La periodista Lysaura Fuentes indicó por su parte que durante ese procedimiento al menos cuatro funcionarios del BAE resultaron heridos.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario