Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó no planteó ninguna acción concreta contra la dictadura en la Cumbre de las Democracias

Juan Guaidó no planteó ninguna acción concreta contra la dictadura en la Cumbre de las Democracias
Este jueves 9 de diciembre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, compartió una serie de propuestas en sus declaraciones hechas en la primera Cumbre por la Democracia, organizada por Estados Unidos. Sin embargo, no planteó ninguna acción concreta para acabar con la dictadura ni el Régimen, y, por el contrario, mencionó medidas que apenas mantienen al régimen con más oxígeno.

Entre las ideas que el líder encargado, reconocido por la autoridad norteamericana como jefe de Estado interino de Venezuela, compartió, destaca la creación de mecanismos para procurar un frente «unificado» y la protección de las fuerzas que luchan en contra de las dictaduras.

«Es fundamental una estrecha cooperación del mundo democrático en la toma de medidas conjuntas, la unificación estratégica y el respaldo a los líderes de los movimientos de resistencia en países con regímenes autoritarios», dijo en su intervención.

Estas las son las 5 propuestas compartidas por Guaido. Entre ellas, no existe una sola que sea ejecutable ni concreta y todas apenas pretenden mantener al régimen con su oxígeno por la eternidad: 

1. «Construir un frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos”.

2. «Crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos».

3. «Priorizar la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación, para construir paz duradera».

4. «En el caso específico de Venezuela, es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada«.

5. «Apoyar a los estados receptores de refugiados y migrantes».

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario