Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

IMPUNIDAD | Sin detenidos en el caso de estafa de Starbucks en Caracas

IMPUNIDAD | Sin detenidos en el caso de estafa de Starbucks en Caracas
Si tú eres un vendedor de discos piratas en medio de una de las avenidas populares de la ciudad, lo menos que te puede pasar cada día es que venga un policía a "matraquearte" para que puedas seguir trabajando. Lo normal es que te procesen penalmente y pagues con cárcel por piratería, es decir, por usar cosas sin tener el derecho legal de hacerlo. Este no es el caso del propietario de Yeet, el comercio que cometió fraude contra los venezolanos al ofrecer productos de la marca STARBUCKS sin en realidad tener el permiso legal para usar su nombre ni sus logotipos.

El propietario de YEET LLC, la empresa de la cafetería pirata en Caracas que utiliza sin licencia la marca Starbucks, Jorge Nieves, se escucha en redes sociales, es dueño en Doral, Florida, de una casa valorada en $2.6, que pudiera perder, si es demandado en Estados Unidos por la reconocida cadena internacional de cafeterías, que tiene su sede central en Seattle, Washington.

La casa de Jorge L. Nieves se encuentra ubicada en 9445 NW 52nd Doral Lane, Doral, FL 33178, dirección que coincide con la misma donde registró en 2020 su compañía YEET LLC.
El responsable de YEET Market, George Nieves, manifestó sentir asombro ante el revuelo causado por el uso de los productos Starbucks y señaló que había un malentendido: «Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros».

Agregó además: «El modelo de negocio del que hacemos uso en el área del café de YEET!, nos permite adquirir la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final. Lo importante es que mantengan los estándares calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales».

El uso del nombre de la cadena Starbucks en Venezuela ha sido catalogado de fraudulento, pues la compañía negó que haya otorgado alguna licencia para comercializar sus productos en el país suramericano.

Hasta el momento de hacer esta nota de prensa, no se había enjuiciado ni detenido a ninguno de los responsables de este fraude comercial. Sin embargo, si los dueños de YEET no fueran enchufados del régimen, seguramente ya estarían siendo procesados por este delito. Solo en Venezuela.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario