Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

ATERRADOR | Desde el 2015 se duplicaron el número de refugiados Venezolanos en España

ATERRADOR | Desde el 2015 se duplicaron el número de refugiados venezolanos en España
Desde el año 2015 el número de migrantes venezolanos que ha llegado a territorio español se ha duplicado, según reveló el informe de inmigración latinoamericana del eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil.

El informe indica que en los últimos seis años la migración de venezolanos se ha convertido en la quinta más importante en territorio español, aumentando más del doble de lo registrado en el año 2015, alcanzando la cifra de 415.000 personas.

La principal causa del aumento de la inmigración procedente de Venezuela se debe a la grave situación del país por las violaciones de derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.

En España el 43% de sus migrantes provienen de países latinoamericanos, es decir unos 3,1 millones de personas, seguida por la población africana, fundamentalmente marroquí, que se mantiene estable en torno al 16%. 

Desde el año 2016 a 2020 llegaron 262.644 personas de origen venezolano, superando a las de origen marroquí y colombiano, casi empatados en torno a 250.000, estos números se redujeron en el año 2020, por las restricciones de viajes debido a la pandemia.

En cuanto a la distribución territorial de la población nacida en Venezuela, se ha observado que se concentra en pocas comunidades autónomas, especialmente en la Comunidad de:

29,5% en Madrid.
17,7% en Canarias.
13,7% en Cataluña.
9,7% en Galicia.
9% Valencia. 

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario