Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen de Maduro solicita la captura y extradición de Leopoldo López al gobierno de España

Régimen de Maduro solicita la captura y extradición de Leopoldo López al gobierno de España
Nicolás Maduro informó este domingo 14 de noviembre que solicitará formalmente al gobierno de España, la detención del líder opositor venezolano Leopoldo López, por organizar supuestos planes “terroristas” para “sabotear” las próximas elecciones regionales.

«Al gobierno de España le vamos a solicitar oficialmente la captura y extradición de este sujeto que dio la orden así como la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista», manifestó.

«Capturamos a los responsables. Las órdenes llegaron desde España. Está identificado plenamente a un video el autor intelectual que pertenece a la banda terrorista que lidera Leopoldo López«, dijo.

Maduro señaló que los cuerpos de seguridad de Venezuela «neutralizaron» un presunto plan «terrorista» que buscaba afectar las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre a través de un «sabotaje» a las instalaciones del ente electoral.

Asimismo, indicó que las autoridades lograron la detención de cuatro individuos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutierrez, quienes «portaban material explosivo (…) y combustible».

«Se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021», aseveró.

Según el ministro de interior y justicia, Reminio Ceballos, los detenidos forman parte de un grupo que se denomina «Operación Contingente Americano 2020» que, aseguró, es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «antorcha», quien supuestamente se encuentra en España y «dirige sus operaciones de financiamiento en conexión» con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis, este último en EE.UU.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario