Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Freddy Bernal asegura que el contrabando por trochas hizo que la gente no se muriese de hambre

Freddy Bernal asegura que el contrabando por trochas hizo que la gente no se muriese de hambre
Recientemente, el «protector» del estado Táchira y candidato a la Gobernación, se refirió al respecto de los rumores sobre el presunto manejo que él estaría haciendo sobre las «trochas» que conectan Venezuela con Colombia.

En principio, negó que, actualmente, funcionen estos pasos ilegales, ya que el paso peatonal en la frontera con Colombia está abierto.

«¿Cuáles trochas? (…). La frontera está abierta hace un mes. A menos que los opositores estén pasando por las trochas. Los pasos irregulares están allí», dijo.

Además, criticó a Laidy Gómez, gobernadora actual del estado, por señalarlo de manejar estos pasos que son, a su vez, controlados por grupos irregulares.

En entrevista brindada a La Prensa de Táchira, el «protector» aseveró que, en su momento, tuvo que permitir el paso por las trochas porque, de lo contrario, los ciudadanos de Táchira iban a «morir de hambre».

«Cuando yo llegué al estado, para conseguir un kilo de harina precocida había que hacer tres horas de cola, yo le hablé al presidente y le dije no puede ser que estemos bloqueados y no vamos a bloquear por la frontera. ¿Qué quería la oposición, que nos muriéramos de hambre en Táchira? ¿Qué quería la oposición, que se acabara la producción agrícola por falta de insumos?, pues no, yo no iba a permitir eso y por eso, por esa larga frontera todos los días entran alimentos, entran artículos de higiene personal y entran insumos agrícolas, y hemos podido estabilizar Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas», sentenció.

En ese sentido, aclaró que, para establecer, oficialmente, la apertura de la frontera, solo están a la espera de que autoridades colombianas autoricen el paso de la referida mercancía a través de los puentes binacionales.


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario