Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Los Simpson volvieron a adivinar que Facebook se convertiría en un Metaverso

Los Simpson volvieron a adivinar que Facebook se convertiría en un Metaverso
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, informó este jueves 28 de octubre que la compañía que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, se llamará Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Las teorías sobre las supuestas predicciones que giran en torno a la serie norteamericana Los Simpson continúan dando de qué hablar. En esta oportunidad, ese programa de televisión habría vaticinado el cambio de nombre de la empresa.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como “metaverso”, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Cabe destacar que las redes sociales continuarán llamándose igual, ya que lo que se rebautizó fue toda la empresa.

Esa idea tiene relación con uno de los episodios de Los Simpson, ya que en la temporada 23, que se transmitió en 2011, se puede apreciar este concepto cercano a la realidad virtual que quiere hacer el creador de Facebook.

En ‘Fiestas de un futuro pasado’ (nombre del episodio), aparece la familia 30 años en el futuro, con ‘Lisa’ y ‘Bart’ siendo padres y tratando de mejorar la relación con sus hijos.

En ese sentido, la hija de ‘Lisa’, una joven llamada ‘Zia’, se encuentra conectada vía cable a su computadora viviendo una experiencia digital, por lo que su madre decide seguirla, conectándose a otro aparato tecnológico.

Una vez dentro de esta red, los personajes viven una experiencia similar a la 3D, en la que caminan e interactúan dentro del mundo digital. Esa idea es parecida a la planteada por Zuckerberg, incluso cuando ‘Lisa’ está transitando dentro de esta realidad virtual puede ver el buscador Google, una página llamada ‘NewTube’, que alude a YouTube, y una plataforma social que le sugiere amigos y le enseña imágenes del perfil, tal cual como lo hace Facebook.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario