Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Tres venezolanas arrestadas en Curazao tras ser acusadas por narcotráfico

Tres venezolanas arrestadas en Curazao tras ser acusadas por narcotráfico
Tres mujeres de nacionalidad venezolana fueron arrestadas por las autoridades de Curazao entre el 14 y 21 de octubre. Las connacionales denunciaron que las sometieron y esposaron por no tener pasaportes, aunque el gobierno de esa isla prorrogó el plazo para regularizar el estatus migratorio de extranjeros en ese país hasta el próximo 31 de diciembre.

Mayerlin Jiménez, una de las mujeres detenidas, relató a Crónicas Del Caribe que fue retenida el 21 de octubre en la localidad Otrabanda y la esposaron como “una delincuente”. “Iba con una amiga venezolana en un vehículo. El suceso se hizo público en las redes sociales y medios de comunicación en Curazao”, aseguró.

“Ocurrió a las 9:10 de la mañana. Calculo que actuaron 15 oficiales. Nos amenazaron con la deportación. Mi compañera está casada con un curazoleño y tiene un hijo nacido aquí, pero eso no les importó”, dijo la mujer de 32 años de edad.

De acuerdo con su versión, luego de transcurrido unos minutos, las trasladaron a las oficinas de migración para reportar la novedad, donde funcionarios de extranjería cuestionaron la operación deliberada de los agentes

“Nos dijeron que no debimos ser esposadas, que el procedimiento es irregular. En ese sitio fuimos liberadas de inmediato. Pasadas las 10 de la mañana ya estábamos libres. Lo único que querían era dar de qué hablar”, dijo.

Yoselin Valdallo también experimentó un caso similar. El pasado 14 de octubre, se trasladaba a su trabajo cuando fue arrestada por la policía. A las 10:30 de la mañana fue abordada por una uniformada que le pidió sus documentos, pero no tenía.

“El incidente generó reportes en los medios como si se tratara de una narcotraficante”, indicó.

La joven de 27 años de edad explicó que le pidió a las autoridades que esperaran en el puesto control por su esposo, quien tenía el pasaporte venezolano con el pasaporte con el ingreso legal en migración. “Pero decidieron llevarme a la comandancia en Río Canario”, afirmó.

Asimismo, aseveró que no la dejaron bajar del vehículo hasta el momento del traslado. “Yo quería salir porque hacía mucho calor. En ese momento no imaginé que sería esposada. Nunca me mostré agresiva. No les hablé de mala manera”, señaló.

“Estaba siendo grabada con una cámara. Mostraron mi cara y luego aparecí en las redes sociales y medios de comunicación”, indicó.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario