Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Leopoldo López dice que si se elimina a Guaidó, Maduro obtendría el Oro de Inglaterra

Leopoldo López dice que si se elimina a Guaidó, Maduro obtendría el Oro de Inglaterra
El líder de Voluntad Popular y ex preso político Leopoldo López advirtió este martes sobre las consecuencias que traería para el país que se eliminara la figura del interinato, Entre otras, Nicolás Maduro podría acceder al oro de Venezuela que se encuentra en Inglaterra y a otros activos.

Durante una entrevista concedida a VPI, López dijo que todos debemos estar «muy claros» de lo que significaría que Guaidó no sea el presidente interino.

“Que no esté Juan Guaidó como legítimo representante de la constitucionalidad tendría tremendas consecuencias. Por ejemplo, le daría a Maduro acceso inmediato a activos de la nación, acceso a los fondos que están en el FMI, fondos que están en cuestas congeladas, fondos que están en litigios como es el caso del oro de Inglaterra. Quizás no de manera inmediata, pero sí en cuestión de semanas o meses, la dictadura de Maduro podría tener acceso a casi 10 mil millones de dólares. Esto por supuesto es un interés estratégico por parte de la dictadura, que todos tenemos que estar muy claros de las consecuencias que eso significaría”.

«El hecho de que no esté Juan Guaidó con la legitimidad que le da la constitución, también debilitaría el proceso de México“, por tanto hizo un llamado a «manejar el tema con mucha serenidad, con mucha seriedad y con mucha responsabilidad”.

Al ser consultado sobre las declaraciones que ha dado el exembajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, contra Julio Borges, a quien acusó de haber “hecho todo lo posible para tumbar a Juan Guaidó”; López dijo que son producto del comunicado y las declaraciones que ha dado PJ durante las últimas semanas.

“Es un comentario que se desprende de las acciones erráticas que ha tenido Julio Borges y Primero Justicia. El hecho de haber sacado un comunicado donde prácticamente se planteaba darle un hachazo por la cabeza a Juan Guaidó y poner en riesgo los activos ha generado este tipo de interpretaciones y comentarios”.

Asimismo, aseveró que está de acuerdo con que se reestructure Monómeros y se le haga auditoria. “VP respalda a dos manos la posición del presidente Juan Guaidó de hacer una reestructuración profunda de esa empresa, es decir la sustitución de la gerencia general, de la junta directiva y de una auditoría externa, y que se pueda llegar al fondo de este asunto. Porque aquí lo que más daño nos puede hacer son acusaciones que luego no terminen de llegar al fondo del asunto“.

Consideró que es importante diferenciarse de la manera en que el chavismo responde ante las acusaciones por casos de corrupción.

“La diferencia entre la manera como la dictadura ha asumido estos temas gruesos y como nos toca a nosotros asumirlos, es con hechos. Durante 22 años la dictadura ha venido desarrollando un saqueo que tiene al país sometido en hambre, miseria y éxodo; nosotros no podemos recorrer un camino en donde se le dé la espalda a estos señalamientos. Si hay señalamientos de alguna irregularidad, tiene que haber una investigación, tiene que haber una investigación, tiene que haber una auditoría, tiene que haber consecuencias y tienen que asumir esas consecuencias las personas responsables“, afirmó.

El exembajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, acusó este lunes al coordinador nacional de PJ, Julio Borges de tratar de “tumbar a Juan Guaidó” de la presidencia interina. Además le pidió que renuncie al cargo de canciller/AN, y lo acusó de corrupción y de complicidad con el chavismo.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Santos posteó lo siguiente: “Por decencia Julio Borges debería renunciar al cargo de canciller. Ha hecho todo lo posible por tumbar a Juan Guaidó y destruir Monómeros y los activos valiosos que aún quedan”.

“Y no nos digamos mentiras, de cohabitar con Nicolás Maduro”, agregó el diplomático.

Fuente: dolartoday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario