Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Hijos de Álex Saab fueron sancionados por EEUU y no pueden tener propiedades a sus nombres

Hijos de Álex Saab fueron sancionados por EEUU y no pueden tener propiedades a sus nombres
Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, aseguró este miércoles 20 de octubre que los hijos mayores del empresario colombiano fueron sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Durante una entrevista ofrecida a Telesur tras la extradición de Saab a Estados Unidos, la joven de 27 años de edad afirmó que los hijos del presunto testaferro de Nicolás Maduro de su anterior matrimonio fueron sancionados cuando “apenas habían terminado la universidad” y antes de que Saab fuera detenido en Cabo Verde.

“Ellos tenían apenas 18 años, apenas habían terminado la universidad. Entonces fue absurdo porque ¿qué culpa tienen ellos? Además, el papá, ¿qué culpa tiene? Mi esposo es inocente y también fue un dolor a él sancionándole a los hijos porque ellos saben y todos saben cuánto Alex Saab ama a sus cinco hijos, la última vez que yo lo vi fue el 12 de junio y fue la última vez que vio a sus dos hijas, la más pequeña tenía cinco meses, ahora tiene un año y nueve meses”, expresó.

Extradición de Saab
El pasado sábado 16 de octubre, el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue entregado a las autoridades norteamericanas tras permanecer detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, a solicitud de Estados Unidos, donde está acusado de cargos relacionados con supuesto lavado de dinero.

Saab también fue señalado en una investigación del portal Armando Info como el principal responsable de una trama de corrupción en el programa de alimentos subsidiados del régimen de Maduro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Tras enterarse de lo sucedido, el oficialismo venezolano difundió un comunicado en el que consideró la extradición como un “secuestro”.

Asimismo, el régimen de Maduro se retiró del proceso de diálogo y negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela, el cual se llevaba a cabo desde agosto pasado en Ciudad de México y se tenía programado el inicio de una nueva ronda este domingo 17 de octubre.

También trasladó a la cárcel a los seis exfuncionarios de la refinería Citgo -cinco de ellos estadounidenses- en una acción que fue interpretada como una represalia por lo sucedido con Saab.

En julio de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra el presunto testaferro de Maduro y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por presuntamente haber lavado hasta $350 millones que habrían conseguido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario