Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

DESCARO | Piedad Córdoba llegó a dormir en la mansión de Álex Saab en París y a usar su tarjeta

DESCARO | Piedad Córdoba llegó a dormir en la mansión de Álex Saab en Paris y a usar su tarjeta
Fragmentos del libro «Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro», de Gerardo Reyes, recogen cómo Piedad Córdoba se había relacionado con el hombre que ahora se enfrenta a la justicia de Estados Unidos por lavado de dinero.

El autor destaca que Córdoba había manifestado conocer poco a Saab: «Yo no tengo ni jamás he tenido negocios con Alex para absolutamente nada».

Pese a argumentar esto, Reyes señala que a medida que iba mostrando la información que tenía de ellos, la exsenadora terminó por reconocer algunos aspectos de la relación que antes negó.

«La memoria de la ex senadora fue cediendo hasta admitir que intercedió por Saab ante Cadivi; que pasó una noche en su casa en París; que su esposa le había prestado la tarjeta de crédito para hacer compras en esa ciudad al día siguiente, pero que después le pagó lo debido; que viajó con el empresario a Cuba para convencerlo de que financiara la restauración del casco antiguo de La Habana; que Saab había financiado el viaje a unos muchachos del movimiento Marcha Patriótica, entre otras», señaló Reyes en el libro.

Incluso mencionó que el hijo de Córdoba, Camilo se ganó el cariño de Saab y hasta estuvo pendiente de sus quejas.

La ex senadora habría señalado en la entrevista con Reyes que a partir de la relación de Saab con su hijo se decepcionó del empresario: «Camilo se cansó de suplicarle y Alex nunca le quiso ayudar… Como me decía Camilo, gracias a Dios que el tipo no le dio trabajo«.

Ecuador Investiga nexos

Después de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador informó sobre el comienzo de investigaciones vinculadas a negocios del presunto testaferro de Nicolás Maduro que relacionarían a miembros del entonces gobierno de Rafael Correa y la exsenadora Piedad Córdoba.

El diputado que encabeza la comisión, Fernando Villavicencio, señaló un correo electrónico en el que Córdoba se comunicaba con las autoridades del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), en el cual indicaba que no se encontraban pagando a tiempo a los socios y que supuestamente serían los colombianos empresarios Saab y Álvaro Pulido.

“Compatriota, me da mucha pena molestar, pero se me está convirtiendo en un grave problema lo de los empresarios que te enviamos los listados. El ministro de comercio de Colombia le ha informado uno por uno a quién le van a pagar y nada”, cita el correo presentado por Villavicencio.

El texto prosigue: “Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos (…) Me dicen que mañana están a punto de salir 230 millones de otras empresas, por favor, ayúdeme, ¿qué hago, le mando una carta al presidente, voy personalmente?, hago lo que sea necesario, pero esto es de vida o muerte”.

El periodista Gerardo Reyes señala en su libro “Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro”, que Córdoba era la persona que ponía sus influencias en Venezuela y Saab usaba pare del dinero obtenido de presuntos negocios con el régimen de Maduro para pagarle a la exsenadora.

En esa investigación parlamentaria también se analizará una serie de datos que señalarían el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, fundado por el gobierno de Correa, se habría empleado para desviar $2.000 millones por medio de la empresa Fondo Global de Construcción, que sería manejada por Pulido.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario