Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

ASESINATO | Esposa de Raúl Baduel asegura que estaba sano cuando lo sacaron de "la Tumba del SEBIN"

ASESINATO | Esposa de Raúl Baduel asegura que estaba sano cuando lo sacaron de "la Tumba del SEBIN"
Cruz María Zambrano, esposa del preso político Raúl Isaías Baduel, desmintió la versión del régimen de Nicolás Maduro de que el general falleció por complicaciones asociadas al coronavirus.

“No es verdad, a él cuando lo sacaron de La Tumba no tenía covid. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente 7 días antes”, dijo en una entrevista ofrecida a Carla Angola para EVTV.

El pasado 29 de septiembre, Andreína, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunciaba que su padre había sido trasladado desde las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en Plaza Venezuela, hacia la cárcel de El Helicoide, en Caracas. En ese momento, exigía fe de vida del militar.

“Estoy con mis dos hijos, a nosotros no nos han dicho nada simplemente llamé a una persona cercana y me dice que al parecer sus hijos habían confirmado porque están en Caracas, yo estoy en el estado Aragua, voy saliendo para saber qué pasa, qué es lo que sucede”, añadió Zambrano sobre el deceso de su esposo.

Este martes 12 de octubre, Tarek William Saab, informaba a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la muerte de Baduel debido a un paro cardiorespiratorio producto del contagio del coronavirus.

Saab explicó que el deceso se originó cuando se le “aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y recibía la primera dosis de la vacuna.

“Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno (…) para decirme que mi esposo falleció, qué pasó y qué no pasó. Yo sé que sus hijas lo vieron el día sábado y que él estaba bien, de hecho, estaba preparando todo para ir esta semana para allá, independientemente que me dejaran horas para en la calle como siempre, yo iba a ir a ver a mi esposo”, reveló.

El exministro de Defensa fue encarcelado el 12 de enero de 2017 después de que, supuestamente, violó su libertad incondicional. Aunque su sentencia concluía en marco de ese año, posteriormente se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.

Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal, alertó que Baduel es el décimo preso político que muere bajo custodia del Estado desde el 2014 y el tercero durante este año 2021.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario