Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maduro le inyectó 15 millones de euros a la construcción del abandonado Metro Guarenas-Guatire

Maduro le inyectó 15 millones de euros a la construction del abandonado Metro Guarenas-Guatire
La noche de este martes 28 de septiembre, Nicolás Maduro anunció que aprobó varios millones de euros para la construcción de diversas obras ferroviarias y de metrocable que están inconclusas.

Maduro responsabilizó a la constructora brasileña Odebrecht por la falta de término en esas obras. Esa empresa solo completó nueve de las treinta tres edificaciones contratadas por el oficialismo, mientras que los desembolsos y pagos en sobornos que ofreció la compañía superan los miles millones de dólares, según un informa de la ONG Transparencia Internacional.
“Estas obras fueron abandonadas, incumplieron los contratos, se fueron del país, en el escándalo de Odebrecht. Y ahora todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal tenemos que terminarla”, dijo.

En ese sentido, Maduro precisó que desembolsó casi 16 millones de euros para reactivar el proyecto incluso del Metro Guarenas-Guatire.

“Esto yo lo he pensado tanto y lo he soñado tanto: recuperarlo con ingeniería nacional. Tenemos el proyecto, tenemos el trazado y los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que son los únicos que pueden construir obras. Eso lo podemos hacer nosotros y terminar esa vía entre Guarenas y Guatire”, detalló.

El líder socialista añadió que por el momento solo se trabajará en la vía entre esas dos ciudades del estado Miranda, sin conectarlas con Caracas, mientras se encuentran los recursos para eso.

Por último, Maduro señaló que, mientras tanto, se instalarán unidades de metrobús que cubran la ruta Guarenas – Petare.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario