Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolano refugiado que compitió en las Olimpiadas ahora vivirá en Uruguay

Venezolano refugiado que compitió en las Olimpiadas ahora vivirá en Uruguay
El boxeador y refugiado venezolano, Eldric Sella, agradeció a Uruguay por recibirlo, luego de que las autoridades de Trinidad y Tobago le impidieran retornar tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Empezar de nuevo! Aunque a muchos les de miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. ⁣Pues creo que realmente uno nunca empieza de nuevo o desde cero. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que haz vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, expresó el atleta en un mensaje en Instagram.

El joven consideró una “bendición” tener la posibilidad “de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar”.

“Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo a un nivel mucho más alto. Gracias Uruguay”, publicó.

Finalmente, y en un tono jocoso, se refirió a las temperaturas de su nuevo hogar, que actualmente atraviesa el invierno del hemisferio sur. “Definitivamente el frío aquí está a un nivel mucho más alto”, dijo.

Tras huir de Venezuela en 2018 y refugiarse en Trinidad y Tobago, Eldric logró cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. Sin embargo, llegada la hora de retornar las autoridades de Trinidad le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño debido a la falta de un documento de identidad vigente.

Por ello, ACNUR gestionó la búsqueda de un tercer país que recibiera a Eldric Sella y su familia.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario